Torneo ascenso

Torneo Águila: Programación completa de la fecha 8

Acá encontrarás el día y la hora de la octava jornada del Torneo Ascenso. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Acá encontrarás el día y la hora de la octava jornada del Torneo Ascenso. 

Este fin de semana continuarán las emociones del Torneo Ascenso, varios partidos se disputarán de la segunda división del fútbol colombiano, con partidazos de talla nacional que tú no podrás perderte.

No dejes de leer: Nacional perdió ante Bolívar y los memes no se hicieron esperar

A partir de este sábado 7 de abril y hasta el 9 del mismo mes se jugará la octava jornada del Torneo Águila. En total se disputarán 8 partidos, lo que traduce que los 16 equipos en competencia afrontarán la jornada del calendario.

Previo a la fecha 8 del Torneo Ascenso, en la tabla de posiciones el Cúcuta Deportivo se posiciona como el líder absoluto de la competencia, acumulando 17 unidades en los 7 partidos que ha disputado.

Más atrás se ubica Atlético, la grata sorpresa de la competición, pues con 7 partidos encima, ha logrado sacar 13 valiosos puntos, mismos que tiene Tigres, que lucha por mantenerse  en el podio de la tabla de posiciones.

Más atrás de estos clubes se ubican el Deportivo Pereira (4), Barranquilla FC (5) y Valleduprar (6); todos estos con 11 puntos en lo que va el torneo.

Las diez primeras posiciones las cierran Universitario de Popayán con 9 puntos, los mismos que tiene Unión Magdalena y Deportes Quindío. Bogotá FC, por su parte, cierra las posiciones (10) con 8 unidades.

Hasta aquí, e incluso, sumando a Cortuluá que marcha en la onceava plaza con 8 puntos, se puede deducir que las posiciones pueden cambiar notoriamente si los más marchan en la primeras plazas caen, las puntuaciones están bastante apretadas, lo que aumenta la expectativa de la fecha 8 del Torneo Águila.

Orsomarso se ubica en la plaza 12 con 7 unidades. Más atrás, 13 y 14, se sitúan Llaneros y Real Cartagena. Las dos últimas posiciones las cierran Fortaleza y Real Santader.

Con estas posiciones en la tabla de clasificación, así se jugará la fecha 8 del Torneo Águila, que genera emociones por doquier.

SÁBADO 7 DE ABRIL

Fortaleza FC vs. Valledupar

La jornada la abrirá Fortaleza FC contra Valledupar, duelo vital para ambos equipos. El primero quiere salir de los últimos puestos, mientras que el segundo mencionado desea escalar posiciones para mirar la tabla desde lo más alto.

El partido se disputará en el Estadio Municipal de Cota. Allí la pelota correrá desde las 2:30 pm.

BARRANQUILLA VS. REAL SANTANDER

Un duelo que en la previa se pinta algo disparejo, pues se enfrenta el colero Real Santander contra el quinto de la tabla, el Barranquilla FC.

Un partido que no deja de ser importante con dos equipos que mantienen dos contextos diferentes. El duelo iniciará 3:00 pm en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

DOMINGO 8 DE ABRIL

BOGOTÁ VS. CORTULUÁ

Bogotá FC y Cortuluá los más parejos de la jornada, ambos suman 8 unidades y ocupan la 10 y 11 posición respectivamente. Es simple, el que gane se queda arriba.

El duelo iniciará a las 2:00 pm en el Estadio Metropolitano de Techo.

ATLÉTICO DE CALI VS. VALLEPUAR

Dos de los equipos que están entre los diez mejores del Torneo. Para Atlético el resultado servirá para afianzarse en lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que Valledupar intentará sumar de a tres para meterse entre los primeros cinco.

El cotejo iniciará a las 3:00 pm en el Estadio Pascual Guerrero.

LLANEROS VS. REAL CARTAGENA

Este es otro de los duelos parejos de la jornada, los dos equipos luchan para salir del fondo de la tabla de posiciones, lo que hace que sea más atractivo este cotejo, que iniciará a las 3:00 pm en el Estadio Manuel Calle Lombana.

CÚCUTA DEPORTIVO VS. UNIÓN MAGDALENA

El líder del Torneo se enfrenta ante el Unión Magdalena que marcha en la octava plaza. El partido iniciará a las 3:15 pm en el Estadio General Santander.

DEPORTES QUINDÍO VS. ORSOMARSO

La jornada dominical la cerrará el Deportes Quindío contra Orsomarso. Partido que se disputará 3:30 pm en el Estadio Centenario de Armenia.

LUNES 9 DE ABRIL

DEPORTIVO PEREIRA VS. TIGRES FC

El único partido que se disputará este lunes será entre el Deportivo Pereira y Tigres FC, ambos equipos cerrarán la octava jornada cuando en el Estadio Hernán Ramírez Villegas ruede la pelota a las 7:45 pm.

También puedes ver: Teófilo Gutiérrez y las declaraciones que abren la polémica en Argentina

Colombia.com