Torneo ascenso

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Torneo Ascenso: Cortuluá pegó primero y más de la fecha 1 [VIDEO]

Comenzó el Torneo Ascenso y Colombia.com te trae los resultados de la primera fecha que se cierra el martes 5 de febrero.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Comenzó el Torneo Ascenso y Colombia.com te trae los resultados de la primera fecha que se cierra el martes 5 de febrero.

Se inició la carrera por saber quienes serán los próximos dos equipos que ascenderán a la primera categoría del fútbol profesional colombiano.

Dos nuevos inquilinos, Leones de Itagüí y Boyacá Chicó, tratarán de volver a la Liga Águila, mientras que favoritos como Cortuluá, Pereira, Real Cartagena y Deportes Quindío quieren salir del 'infierno de la B'.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones del Torneo Águila

El torneo lo abrió Deportes Pereira el sábado 2 de febrero, que como visitante derrotó 2-1 a Fortaleza y dejó ver que es uno de los candidatos para llevarse uno de los cupos de ascenso.

El defensa Sebastián Puer...

Ver tweet completo

La jornada de ese día la cerró el recién descendido Leones. El equipo dirigido por Amaranto Perea recibió a Valledupar en el Estadio de Itagüí, pero las emociones no fueron las esperadas. El partido terminó 0-0.

El domingo 3 de febrero, Universitario de Popayán igualó 1-1 con Real Santander, Llaneros en su estadio venció 3-1 a Barranquilla FC y Real Cartagena frente a sus hinchas no pasó del empate a uno con Orsormarso.

En la jornada del lunes 4 de febrero, uno de los favoritos, Cortuluá, pegó con fuerza al derrotar 2-1 a Tigres. A pesar de iniciar perdiendo, el equipo del Valle remontó y con goles de Guillermo Murillo y Juan Sebastián Herrera lograron sus primeros tres puntos.

@cortuluaoficial

¡Buenos días #familiacora...

Ver tweet completo

Puedes ver: Así es el calendario completo del Torneo Águila

El martes 5 de febrero la jornada la cerrarán Bogotá FC enfrentando a Atlético FC a partir de las 2:00 p.m y Boyacá Chicó recibiendo a Quindío en el Estadio la Independencia de Tunja, duelo que iniciará a las 6:00 p.m.