Torneo ascenso

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Torneo Ascenso: Cúcuta ganó y Unión Magdalena empató con Pereira

Los 'rojinegros' vencieron al último de la tabla en un partido sin muchas emociones, mientras que los 'matecañas' no lograron el tan anhelado triunfo frente al 'ciclón'.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los 'rojinegros' vencieron al último de la tabla en un partido sin muchas emociones, mientras que los 'matecañas' no lograron el tan anhelado triunfo frente al 'ciclón'.

Cúcuta y Unión separados en la definición de la B 

El equipo de la frontera venció a Real Santander en un partido que sobre el papel se mostraba fácil para los 'motilones', pero en realidad fue un encuentro escaso de emociones y con un resultado (1-0) bastante discreto para lo que se esperaba en el estadio General Santander.

Mauricio Duarte anotó el único gol del compromiso con un remate de tiro libre, con este resultado Cúcuta llega a 61 unidades en la tabla de posiciones, lo que descarta un posible encuentro con Unión Magdalena en la fase final, pues los dos serán cabeza de serie.

Puedes leer: Calendario Torneo Ascenso

Deportivo Pereira perdió una gran posibilidad

Aunque el conjunto 'matecaña' se mantiene en la tercera posición del Torneo Ascenso con 43 puntos, esta era una de las pruebas más importantes que tenía al enfrentar a uno de los favoritos, Unión Magdalena. 

El resultado 0-0 no era el esperado, pero se vivió un partido muy táctico, pues ambos equipos demostraron sus cualidades para mantener la posesión de la pelota, con jugadores de muy buena técnica que al final no se hicieron daño y dejaron a Cúcuta más líder que nunca.

@UnionMagdalena

Unión Magdalena empató (0...

Ver tweet completo

En otros partidos:

Deportes Quindío hizo respetar su casa ante Atlético Fútbol Club 2-1 y se encuentra sexto con 36 puntos. 

Barranquilla F.C venció a Tigres 3-2 y se encuentra a dos puntos del octavo Cortuluá que tiene 32 unidades

Bogotá F.C, una campaña para el olvido

El equipo bogotano volvió a caer de local y sus posibilidades parecen desvanecerse con el paso de las fechas. Esta vez su verdugo fue Universitario de Popayán con un resultado 1-3.

Los bogotanos necesitaban ganar en casa y comenzar a sumar de a tres puntos para soñar con una posible clasificación, pero ahora ese escenario parece complicarse.

??Las mejores imágenes de...

Ver tweet completo

Ahora tiene un partido más y 12 puntos por disputar en lo que resta del ‘todos contra todos’, previo a este encuentro venían de caer 4 – 0 frente a Real Cartagena.

Te puede interesar: Tabla de posiciones Torneo Ascenso

A esta mala racha se le suman su caídas en casa 3 – 0 ante Unión Magdalena y ante Cortuluá 3 – 2. Su última victoria fue el 28 de julio en la fecha 17 frente a Deportes Quindío.

Cortuluá no pudo con Real Cartagena en casa

Se cumplió uno de los partidos más importantes de la fecha y Cortuluá no pudo hacer respetar su casa frente a Real Cartagena 0-2.

Los vallecaucanos habían conseguido buenos resultados en sus encuentros pasados al empatar 1 – 1 ante Unión Magdalena y empatar 1-1 ante Pereira. Dos de los equipos más destacados del ascenso.

Por su parte Real Cartagena venía de golear en la fecha pasada a Bogotá y revalidó su buen momento.

@RealCartagena

Finalizó el partido en el...

Ver tweet completo

Con este resultado ‘Los heroicos’ se encuentran en el cuarto puesto con 40 unidades, mientras que Cortuluá es séptimo con 34 puntos. Este partido afianzó a Real entre los 8 mejores y Cortuluá deberá ganar los cuatro partidos que le quedan para clasificarse con tranquilidad.

Este es otro de los resultados importantes como visitante para el Real, pues le ganó a Quindío y empató con el líder Cúcuta.

Ahora Real Cartagena, recibirá a Unión Magdalena y visitará Pereira, dos equipos que están en la segundo y tercera posición respectivamente lo que podría representar dos fechas claves para clasificar a los ocho mejores.

El duelo contra el ‘ciclón’ será el 23 de septiembre en el Jaime Morón y después enfrentará a Deportivo Pereira, el 13 de octubre.

Los partidos disputados el 19 de septiembre se completaron con los encuentros entre:

Fortaleza 2 – 2 Valledupar

Llaneros 2 – 1 Orsomarso