Torneo ascenso

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Torneo Ascenso: Cúcuta y Unión Magdalena regresan a la Liga Águila

Cúcuta Deportivo venció 2-0 a Llaneros y aseguró su clasificación y la de Unión Magdalena a la primera división del fútbol colombiano.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Cúcuta Deportivo venció 2-0 a Llaneros y aseguró su clasificación y la de Unión Magdalena a la primera división del fútbol colombiano.

Fue un partido de ida y vuelta y a pesar que los locales tuvieron el control de la pelota, Llaneros tuvo algunas posibilidades de romper el empate, pero Cúcuta supo manejarlo.

@Cucutaoficial

¡Volvimos! Somos de la A...

Ver tweet completo

Los ‘rojiblancos’ estaban a la expectativa de lo que sucedía en el encuentro entre Real Cartagena y Cortuluá ya que un triunfo de los ‘heroicos’ les daba la clasificación.

Los locales hicieron estallar un canto de gol en el minuto 48 cuando John Vásquez hizo una gran jugada colectiva con Henry Obando y venció el arco de Llaneros.

En el minuto 78 Wilberto Cosme completó la fiesta en el General Santander, la hinchada al ver el resultado en casa y la victoria de Real Cartagena solo podía saltar de la emoción, pues Cúcuta vuelve a la primera división después de 3 años.

El ‘ciclón’ regresa

Después de 13 años, Unión Magdalena vuelve a primera. El ‘Ciclón’, ya había obtenido el paso a la final del Torneo Águila 2018 luego de vencer 2-1 al Quindío y quedarse con el liderato del Grupo B. Unón estaba a la espera de lo que sucediera en el encuentro entre Cúcuta y Llaneros.

@UnionMagdalena

LO SOÑ??MOS, LO LOGRAMOS:...

Ver tweet completo

El equipo de Santa Marta necesitaba una victoria de los ‘rojiblancos’ para asegurar la clasificación, pues ambos al ser los primeros en la reclasificación aseguraron sus tiquetes sin necesidad de jugar la final. Ahora jugarán la gran final para conocer el gran campeón del torneo ascenso, aunque la fiesta se vive desde ya en ambos equipos.

@ColombiacomTW

#Futbol ¿Crees que es jus...

Ver tweet completo

Unión tuvo una gran campaña durante todo el 2018, acumuló 60 puntos quedándose con en el segundo lugar del ‘todos contra todos’, solo superado por el Cúcuta, con 71 unidades.

Además se quedó con el título del equipo más goleador en el Torneo Ascenso, con 53 anotaciones.