Torneo ascenso

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Torneo Ascenso: Deportes Quindío y Deportivo Pereira protagonizan el clásico cafetero

A falta de 4 fechas para el final del ‘todos contra todos’ se abre el telón para recibir grandes partidos en el Torneo Ascenso. Pronto se definirán a los 8 clasificados para los cuadrangulares.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

A falta de 4 fechas para el final del ‘todos contra todos’ se abre el telón para recibir grandes partidos en el Torneo Ascenso. Pronto se definirán a los 8 clasificados para los cuadrangulares.

Los partidos se realizarán entre el 23 y 25 de septiembre comenzando con el encuentro entre Universitario de Popayán vs. Cortuluá y cerrará con el clásico cafetero.

Cortuluá necesita los 3 puntos

El equipo vallecaucano viene de una dura derrota en casa frente a Real Cartagena 0-2  y necesita sumar, sí o sí, para aspirar a la clasificación. Su próximo rival será Universitario que viene de ganar como visitante a Bogotá F.C 1-3 y tiene grandes posibilidades de entrar a los 8.

@cortuluaoficial

Nuestro próximo reto será...

Ver tweet completo

El equipo de Popayán está en la casilla 11 con 32 puntos, dos menos que Cortuluá que es octavo con 34.

Puedes leer: Calendario Torneo Ascenso

Llaneros quiere alcanzar la línea de Valledupar

Valledupar recibe  a Llaneros en el estadio Armando Maestre Pavajeau. Los ‘caciques’ empataron en la fecha pasada con Fortaleza 2-2 y ahora deben enfrentar a un equipo joven y con grandes fortalezas.

Los dirigidos por Nilton Bernal cuentan con un hombre de mucha experiencia como lo es Farid Díaz, quien hizo su debut en días anteriores.

Los dos equipos se encuentran por ahora entre los ocho, pero su diferencia en puntos es mínima. Valledupar es quinto con 37 puntos y Llaneros es séptimo con 35, de conseguir una victoria  el equipo de la capital del Meta podría desbancar al equipo de Cesar.

Partidazo entre Real Cartagena y Unión Magdalena

El ‘ciclón’ visitará a ‘los heroicos’ en uno de los encuentros más llamativos. Real quiere ratificar su buena racha de ocho partidos sin conocer la derrota, su última caída fue el 4 de agosto en su visita a la capital donde perdió 2-1 con Fortaleza.

En sus últimos tres partidos consiguió dos victorias y un empate con el súper líder Cúcuta. La prueba de fuego será frente a Unión, y deberá hacer respetar su casa.

Te puede interesar: Tabla de posiciones Torneo Ascenso

Orsomarso recibe al líder

‘Los Palmiranos’ encaran este difícil encuentro frente a un Cúcuta que viene de ganar en un partido que deja mucho que decir, pues vencieron al último de la tabla por la mínima diferencia.

Mientras que Orsomarso viene de perder en su visita a Llaneros 2-1, los vallecaucanos se alejan en la tabla y empiezan a cerrarse sus posibilidades de entrar a los ocho.

Mientras que Cúcuta ya cuenta con la tranquilidad de estar clasificado y ser cabeza de serie en los cuadrangulares finales.

El clásico cafetero cierra la jornada

Sin duda alguna este será el partido de la jornada, pues además de ser clásico, enfrenta a dos grandes equipos del fútbol colombianos que han estado en la primera división.

Se espera un partido lleno de emociones, goles y espectáculo. Los dos equipos se encuentran entre los ocho aunque los ‘matecañas’ no tienen la presión de quedar por fuera de las instancias finales.

El partido entre Deportes...

Ver tweet completo

Pereira viene de empatar con Unión Magdalena 1-1 y se mantiene en la tercera posición con 43 puntos, por su parte Quindío consiguió una importante victoria en el estadio Olímpico Pascual Guerrero al derrotar 2-1 a Atlético Fútbol Club.

El último encuentro realizado entre Deportes Quindío y Deportivo Pereira se realizó el 30 de abril de 2018 y los 'matecañas' ganaron en casa con un resultado de 3-0.

La fecha 27 la completan los partidos entre:

Atlético FC  vs. Barranquilla FC – 23 de septiembre – 3:30 pm

Real Santander vs. Bogotá FC – 23 de septiembre – 6:00 pm

Tigres vs. Fortaleza  – 24 de septiembre – 3:00 pm