Torneo ascenso

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Torneo Ascenso: En partido de infarto, Pereira venció a Quindío

Deportivo Pereira logró sacar tres puntos valiosos en su victoria como visitante al Deportes Quindío que lo meten nuevamente en la pelea por un cupo en la final.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Deportivo Pereira logró sacar tres puntos valiosos en su victoria como visitante al Deportes Quindío que lo meten nuevamente en la pelea por un cupo en la final.

Lo único que le servía a Deportivo Pereira era ganar en su partido como visitante ante Deportes Quindío, y lo logró. Con un gol en el final del partido, puso el marcador 2-1 y sueña con un cupo en la final de este torneo.

Se jugó un partido de infarto en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia. Quindío, si sumaba tres puntos, llegaba a diez unidades, igualaba en la primera posición a Unión Magdalena y de rebote eliminaba prácticamente a Pereira.

Puedes ver: Estas son las fechas que restan del Torneo Águila

Mientras que el equipo dirigido por José Fernando Santa se jugaba el todo por el todo, por seguir con el sueño de ocupar un cupo en la categoría A del fútbol colombiano.

Por eso el equipo pereirano salió con todo. Su estrategia ofensiva comenzó a dar frutos con tan solo 10 minutos de iniciado el juego. Tras un tiro libre que cobró Edwin Móvil desde el costado derecho al área, lo aprovechó de manera espectacular Jhon Fredy Salazar con un taco, que metió la pelota al fondo de la red y así abrir el marcador y poner arriba su equipo. 

Te puede interesar: Estas son las posiciones de los cuadrangulares del Torneo Águila

El primer tiempo se fue con victoria para Pereira.

La segunda mitad comenzó con un ritmo implacable y a los cuatro minutos de iniciada, Quindío generó un penal, tras un saque de banda, donde la pelota rebotó y le pegó en la mano al jugador Rafael Navarro.

El juez del compromiso no dudó en sancionar la acción que después cobró desde el punto penal Leyser Rentería para marcar el empate.

De ahí en adelante, el duelo fue mano a mano. Jugadas ofensivas por parte de los dos equipos, dieron emociones a los espectadores que asistieron al estadio.

Pero llegó el fatídico minuto 93 para Deportes Quindío. Un letal contragolpe propiciado por el arquero visitante con un saque largo, que terminó Álvaro Meléndez de la mejor manera, le dio la victoria agónica a Pereira para seguir vivo en su cuadrangular.

Con esta victoria Pereira se ubicó en la tercera posición del cuadrangular B con seis puntos, mientras que Quindío se quedó con 7 unidades en la segunda casilla.

El próximo partido de los 'matecañas' será ante Valledupar, equipo que no cuenta con ninguna posibilidad para ser primero del grupo. Una nueva victoria los encarrilaría por la senda de ascender.

Mientras tanto, Quindío visitá a Unión Magdalena en un partido que define al favorito del cuadrangular B. Si gana Quindío, se pone con 10 puntos e igualaría al equipo de Santa Marta, si hay empate o gana el 'ciclón' estaría con un pie en la final del Torneo Águila.