Torneo ascenso

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Torneo Ascenso: Farid Díaz, refuerzo de lujo para Valledupar F.C

El ex defensor de la Selección Colombia y Olimpia de Paraguay jugará hasta final de temporada con el equipo de la segunda división del fútbol profesional colombiano.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El ex defensor de la Selección Colombia y Olimpia de Paraguay jugará hasta final de temporada con el equipo de la segunda división del fútbol profesional colombiano.

El lateral izquierdo Farid Díaz fue anunciado este lunes como nuevo jugador de Valledupar F.C, luego de jugar el último año en el Olimpia paraguayo. El jugador se entrena con el equipo de Valledupar F.C. hasta final de temporada para mantener su forma física mientras llega a un acuerdo con algún club.

“Farid Díaz hará parte del Valledupar en el Torneo Águila 2018. Agradecemos el interés del jugador por aportarle al equipo de su tierra durante este periodo", detalló el club caribeño en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

@ValleduparVFC

Agradecemos el inter&eacu...

Ver tweet completo

El defensor llegó a Olimpia procedente de Atlético Nacional en el 2017, en su paso por el conjunto paraguayo, Díaz ganó el Apertura de este año y jugó la actual edición de la Copa Libertadores, en la que los paraguayos fueron eliminados en la segunda ronda por el Junior de Barranquilla.

Disputó 32 compromisos y se consagró campeón de la liga paraguaya, era claro titular, pero después de su participación en el Mundial de Rusia 2018 no continuó con el ‘Decano’ de Asunción.

Con la selección de mayores jugó la Copa América de Estados Unidos 2016 y disputó 8 partidos de las pasadas eliminatorias mundialistas.

A pesar de no sumar minutos de juego en la cita orbital, el lateral despertaba bastante interés por ser parte de la selección nacional. Dos de los equipos que estarían dispuestos a contratarlo eran Tigres de México y Atlético Nacional, equipo con el que consiguió 4 títulos de Liga Águila, una Copa Libertadores (2016) y una Recopa Sudamericana (2017).

Puedes leer: Fecha 25 del Torneo Ascenso 

También se presentó una oportunidad  para que jugara en Santa Fe debido a la lesión que sufrió Juan David Valencia. El actual jugador del cuadro bogotano padeció una fractura de peroné que lo tendrá inactivo durante todo el semestre, pero al final no se concretó su transferencia.

El último encuentro oficial que Farid Díaz disputó fue el 3 de junio del presente año, en el empate entre Olimpia y Deportivo Capiatá a dos goles. En ese duelo, Díaz fue titular y estuvo en el campo los noventa minutos.

@ValleduparVFC

#ImágenesVFC - @Qu...

Ver tweet completo

La plaza que dejó en el equipo paraguayo fue ocupada por otro colombiano, el lateral Dairon Mosquera, quien jugaba el semestre anterior en el Pachuca, de México.

Valledupar F.C viene de empatar como visitante en su último encuentro frente a Deportes Quindio sin goles por la fecha 24 del Torneo de Ascenso y se encuentran cuartos en la tabla de posiciones con 33 puntos, los mismos que Real Cartagena y Cortuluá.

@ValleduparVFC

#Oficial Farid Día...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Tabla de posiciones del Torneo Ascenso

El equipo del Caribe colombiano tiene la ilusión de meterse entre los ocho mejores para luchar por uno de los dos ascensos a la primera división del fútbol profesional por primera vez en su historia.

"Es un orgullo y una linda oportunidad la que me brinda Valledupar, representar al equipo de mi región y aportar para que logre un ascenso sería muy gratificante para mi carrera deportiva. A pesar de que no he estado en continua competencia, he entrenando y me encuentro en buenas condiciones físicas para jugar y así retribuir esa confianza que me brindó la institución” declaró.

Farid vuelve a jugar en un equipo nacional después de su paso por: Leones F.C, La Equidad, Junior, Envigado F.C. , Deportivo Pereira y Atlético Nacional.