Torneo ascenso

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Torneo Ascenso: Real Cartagena, Valledupar y Cortuluá se suman a los clasificados

A falta de un partido para que se cierre la fecha 29 del Torneo Ascenso, estos tres equipos se suman a los ya clasificados, Cúcuta, Unión Magdalena y Pereira.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

A falta de un partido para que se cierre la fecha 29 del Torneo Ascenso, estos tres equipos se suman a los ya clasificados, Cúcuta, Unión Magdalena y Pereira.

Esta nueva jornada comenzó con el encuentro entre el ya eliminado Real Santander y Unión Magdalena. El ‘ciclón’ que era el gran favorito para llevarse este partido tan solo alcanzó el empate 2-2. Resultado que para los locales a pesar de no tener posibilidades se sintió como una victoria.

Unión por su parte sumó 1 punto que lo mantiene en la casilla 2 con 57 puntos y sin importar lo que suceda en la última fecha, seguirá siendo cabeza de grupo.

Real Cartagena cumplió en su visita

El equipo ‘heroico’ venía de perder en la fecha 28 ante Deportivo Pereira 1-0. Este encuentro le podía dar la clasificación directa a los ocho mejores, pero debieron posponer dicha clasificación para la fecha 29 en su visita a Universitario de Popayán que aún tenía opciones de clasificar y venía con hambre de triunfo.

@RealCartagena

Continuamos avanzando pas...

Ver tweet completo

Los dirigidos por Richard Parra tenían una dura prueba en Popayán ante los Universitarios, un partido bastante ajustado que al final dio como ganador a Real por la mínima diferencia.

Puedes leer: Calendario Torneo Ascenso

Con este resultado se ratificaron en la cuarta casilla con 44 puntos, mientras que Popayán se suma a la lista de eliminados para los cuadrangulares finales en la casilla 12 con 33 unidades.

Deportes Quindío y Fortaleza no se hicieron daño

Los bogotanos visitaban el Estadio Centenario de Armenia con la posibilidad de desplazar a Llaneros F.C de la octava casilla. Los locales necesitaban un triunfo que les diera la tranquilidad de estar clasificados, pero al final el resultado fue 1-1 dejando a ambos equipos en la cuerda floja.

Fortaleza queda con pocas posibilidades de entrar a los ocho y depende de algunos resultados para lograr el sueño de los 8. Su próximo encuentro será en casa donde deberán vencer a Barranquilla F.C y esperar el resultado entre Llaneros y Deportes Quindío.

Por su parte el conjunto cafetero tendrá un partido decisivo visitando al equipo del Meta, lo que podría definir un clasificado y un eliminado.

Valledupar ganó en casa y se clasificó

El otro gran ganador de la fecha 29 fue Valledupar que recibía a Bogotá F.C en el Armando Maestre Pavajeau, los ‘caciques’ hicieron respetar su casa y ganaron 2-0 logrando su clasificación a falta de una jornada en la casilla 5 con 41 puntos.

@ValleduparVFC

Después de 5 años #Elequi...

Ver tweet completo

En la última fecha visitará a Cortuluá que tiene la misma cantidad de puntos pero una diferencia de gol de -2.

Te puede interesar: Tabla de posiciones Torneo Ascenso

De darse un resultado positivo para Valledupar, los dirigidos por Nilton Bernal podrían alcanzar la casilla 4 que actualmente es Real Cartagena, esperando un resultado negativo de los ‘heroicos’.

Cortuluá se suma a los 6 clasificados

El equipo vallecaucano venció 0-1 a Orsomarso y se ratificó entre los ocho mejores que disputarán los anhelados cupos a la primera división del fútbol profesional colombiano.

@cortuluaoficial

¡Paso a paso en busca de ...

Ver tweet completo

Cortuluá recibirá a Valledupar en la última fecha y buscará desbancarlo de la quinta posición, por su parte Orsomarso visitará  Unión Magdalena buscando un buen resultado que suba el ánimo del equipo de cara a la próxima temporada.

En otros partidos:

Atlético venció a Llaneros 1-0 y lo dejó en riesgo en la clasificación con opciones de salir de los 8.

Barranquilla empató con Deportivo Pereira 2-2.

La fecha 29 cerrará con el encuentro entre Tigres vs. Cúcuta, el equipo bogotano debe ganar las dos fechas que le quedan y esperar diferentes resultados para soñar con la clasificación.