Torneo ascenso

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Torneo Ascenso: Unión Magdalena rescató un importante punto ante Quindío

El equipo de Santa Marta visitó a Quindío en Armenia y se llevó un valioso empate a domicilio.

Unión Magdalena igualó 1-1 ante Quindío. Foto: Twitter
Unión Magdalena igualó 1-1 ante Quindío. Foto: Twitter

El equipo de Santa Marta visitó a Quindío en Armenia y se llevó un valioso empate a domicilio.

El plantel dirigido por Harold Rivera, que tiene como objetivo llegar a la categoría A del fútbol colombiano, logró un gran resultado en el Estadio Centenario de la ciudad de Armenia. Quindío perdió la oportunidad de ser líder solitario de su cuadrangular.

Deportes Quindío llegó con la ilusión de sumar tres puntos frente a su hinchada, que lo dejaran en lo más alto de la tabla del Grupo B. Eso sí, sabía que tenía al frente al segundo mejor equipo en la reclasificación del Torneo Ascenso y que la tarea no iba a ser fácil.

Y así lo demostró Unión Magdalena, equipo que desde el inicio demostró porque es favorito para ascender. Los constantes ataques y llegadas de peligro al arco defendido por Julián Mesa.

Puedes ver: Así es el calendario de los cuadrangulares del Torneo Ascenso

Pero una jugada desafortunada para los visitantes y favorable para los locales se vio en el minuto 25. Una falta en el área sobre Santoya al minuto 25 fue sancionada con tiro desde el punto penal a favor de Quindío. Jesús Figueroa cobró y anotó la victoria parcial para su equipo.

Unión Magdalena no bajó los brazos y siguió atacando, tanto que en el minuto 39 logró igualar el encuentro. Un buen remate del jugador 'Caballo’ Márquez, bastó para vencer a Mesa y poner el 1-1 en el duelo.

Te puedes interesar: Así están las tablas de posiciones de los cuadrangulares del Torneo Ascenso.

El primer tiempo se fue con dos goles pero las emociones siguieron en la parte complementaria.

Quindío salió a atacar y en los primeros minutos de la segunda mitad, volvió figura al arquero rival, quien atajó un certero cabezazo de Exneyder Guerrero.

A los 56 minutos el partido dio un giro inesperado. La expulsión de Ricardo Márquez dejó con diez jugadores a Unión Magdalena y con bastante tiempo por delante, pareció que Quindió se podría llevar los tres puntos.

Pero los de Rivera aguantaron y lograron sacar un empate que los dejó con cuatro puntos en el primer lugar del grupo B. Quindío con las mismas unidades es segundo, debido a que Unión Magdalena está mejor posicionado en la reclasificación y tiene el denominado 'punto invisible'.

En la próxima fecha los 'samarios' se medirán en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta ante Valledupar. El partido será el jueves 1 de noviembre a las 3:00 p.m. 

Deportes Quindío visitará a Deportivo Pereira el viernes 2 de noviembre en un clásico regional que atraerá gran cantidad de público al bello estadio Hernán Ramírez Villegas que se jugará a partir de las 8:00 p.m.

En el grupo A, la fecha se jugará en su totalidad el miércoles 31 de octubre. La tercera fecha de los cuadrangulares finales la abrirá Llaneros frente a Cortuluá, en un partido de necesitados. El juego iniciará a las 3:00 p.m.en el Estadio Manuel Calle Lombana.

El otro duelo será entre Cúcuta Deportivo y Real Cartagena en el Estadio General Santander a partir de las 7:30 p.m. Si Cúcuta llega a ganar este partido, sumaría siete puntos y se encaminaría hacia su sueño de llegar la categoría A.