Torneo ascenso

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Torneo Ascenso: Unión Magdalena y Deportes Quindío inician con pie derecho los cuadrangulares finales

El 20 de octubre iniciaron los cuadrangulares finales del Torneo Ascenso con el encuentro entre Valledupar y Deportes Quindío.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El 20 de octubre iniciaron los cuadrangulares finales del Torneo Ascenso con el encuentro entre Valledupar y Deportes Quindío.

Valledupar cayó 1-3 en casa ante Deportes Quindío

El equipo cafetero abrió el marcador al minuto 5, con gol de Layser Chaverra, 29 minutos después Danny Santoya puso el 2-0.

@ValleduparVFC

#ImágenesVFC - #VFC Vs @Q...

Ver tweet completo

Cuatro minutos más tarde llegó la reacción del equipo local que marcó el descuento con gol de Odacir Pérez, pero finalmente, Christian Mina selló la goleada de los cafeteros en su primer partido del cuadrangular final.

Deportes Quindío es segundo en la tabla del cuadrangular B con 3 puntos, superados por Unión Magdalena que venció 3-0 a Deportivo Pereira.

Su próximo partido será el 28 de octubre a las 7:45 p.m. contra Unión Magdalena, partido que será decisivo en la búsqueda del tan anhelado ascenso.

Unión goleó y es líder del grupo B

Unión Magdalena venció 3-0 a Deportivo Pereira, una victoria contundente que los pone líderes del cuadrangular B, pues a pesar de la victoria de Quindío sobre Valledupar, ‘el ciclón’ lo supera en diferencia de goles.

@UnionMagdalena

Con una masiva asistencia...

Ver tweet completo

Un partido con bastante tramite en la primera parte, con un medio campo que movía el partido, pues ambos equipos cuentan con grandes jugadores que conociendo a su rival eran conscientes que no podían dar espacios.

Jhon Montaño, cumplió con la ley del ex y anotó un golazo de tiro libre en el minuto 37 para el equipo de Santa Marta, que con un 1-0 parcial se mostraba muy superior a los ‘matecañas’.

Pero la fiesta en el Estadio Sierra Nevada no iba a terminar ahí, antes de irse al descanso, Daiver Vega convirtió de cabeza en el minuto 43 dándole la tranquilidad a sus compañeros de irse a los camerinos una ventaja significativa.

En la segunda parte, los dirigidos por Harold Rivera, tardaron solo 5 minutos en anotar el tercer gol, sellando una goleada en casa que les dio la tranquilidad de liderar el grupo B.

@Dimayor

#TorneAguila ?????En b...

Ver tweet completo

Los locales siguieron manejando el partido, pero los ‘matecañas’ seguían intentando crear opciones de gol que pudieran acercarlos en el marcador y conseguir 1 punto como visitantes en este primer partido, pero ‘el ciclón’ a pesar de tener el control del juego y la posibilidad de crear más opciones de riesgo, decidieron darle tramite hasta el final.

Ahora Unión debe enfrentar a su inmediato perseguidor, Deportes Quindío, mientras que Pereira y Valledupar lucharán por conseguir su primera victoria y salir del fondo de la tabla.

Llaneros y Cúcuta no se hicieron daño

El partido que se jugó en el Manuel Calle Lombana terminó igualado 1-1, Cúcuta Deportivo abrió el marcador con un gol del argentino Luciano Guaycochea al minuto 78.

@Cucutaoficial

¡Final en Villavicencio!@...

Ver tweet completo

Por su parte, Jhon Arias anotó la igualdad para Llaneros sobre el final del primer tiempo por intermedio de un tiro penal.

Los ‘rojiblancos’ que sobre el papel eran los grandes favoritos a quedarse con el resultado, pues su campaña en el todos contra todos fue la más destacada quedándose con el primer puesto, dejaron escapar dos puntos valiosos en su búsqueda del ascenso a la Liga Águila 2019.

Para la segunda fecha del grupo A, Cúcuta recibe a Cortuluá, mientras que Llaneros visitará a Real Cartagena. Los dos partidos se jugarán el domingo 28 de octubre.

La primera fecha se cerrará con el partido Cortuluá vs. Real Cartagena, el 23 de octubre a partir de las 6:00 p.m.