Torneo ascenso

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Torneo Ascenso: [VIDEO] Quedan dos fechas y seis puntos decisivos

Cumplida la fecha 28, el ascenso ya cuenta con tres equipos clasificados, cinco en riesgo y cuatro con posibilidades de entrar a los ocho mejores.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Cumplida la fecha 28, el ascenso ya cuenta con tres equipos clasificados, cinco en riesgo y cuatro con posibilidades de entrar a los ocho mejores.

El 1 y 2 de octubre se completó la fecha 28 con los partidos entre Deportivo Pereira vs. Cartagena y Cúcuta Deportivo vs. Valledupar.

Los ‘heroicos’ necesitaban una victoria ante los ‘matecañas’ que los asegurará en la siguiente fase del torneo, pero  el equipo cafetero se llevó el triunfo en casa por la mínima diferencia y siguiendo afianzando su buen momento.

Real venía de enfrentar dos partidos decisivos en los que mostró buenos resultados ante Cortuluá ganando 0-1 y ante Unión Magdalena sacando un valioso empate 1-1.

Puedes ver: Tabla de posiciones Torneo Ascenso

Contaban con la motivación de clasificarse a falta de dos fechas, pero ahora se encuentran en zona de riesgo, pues a pesar de estar en la casilla 4 con 41 puntos, sus perseguidores tienen 39-38 puntos y Fortaleza que viene un poco más atrás en el puesto 9 tiene 36 unidades.

El equipo de Cartagena deberá visitar a Universitario de Popayán en la fecha 29 y recibir a Real Santander en el Jaime Morón León en la última fecha.

Cúcuta sigue imparable

Valledupar F.C enfrentaba una gran prueba frente al súper líder en el General Santander, los dirigidos por Nilton Bernal necesitaban ganar subir a la quinta posición y alcanzar la línea de Real Cartagena.

El resultado previo a este encuentro era el ideal para Valledupar pues un día antes del encuentro, Real caía en su visita a Deportivo Pereira.

Era un partido complicado y sabían que conseguir una victoria en casa del líder no era tarea fácil y así se reflejó en el marcador, pues a pesar de no ser un partido con muchas emociones Cúcuta ganó 1-0 y dejó a Valledupar en la cuerda floja.

@Cucutaoficial

¡Victoria rojinegra en el...

Ver tweet completo

Los ‘rojiblancos’ llegaron a 67 puntos, mientras que los ‘verde y blancos’ están en la casilla 7 con 38 puntos y recibirán a Bogotá F.C, ya eliminado, en la fecha 29 del Torneo Ascenso.

En la fecha 29 habrán partidos decisivos

El 7 de octubre se disputarán siete partidos y el 10 de octubre se cerrará la fecha con un solo encuentro entre Tigres vs. Cúcuta Deportivo.

Universitario de Popayán necesita conseguir los 3 puntos frente a Real Cartagena para tener posibilidades de entrar a los ocho, pero no dependerá únicamente de si mismo pues aunque gane los dos partidos que les quedan, tendrá que esperar a los resultados de los 5 equipos que están en riesgo de salir de los favoritos.

Además habrá tres partidos entre equipos ya eliminados contra equipos con posibilidades de quedar fuera de los ocho. Bogotá F.C, Orsomarso y Atlético se encuentran en el fondo de la tabla y sin posibilidades de jugar los cuadrangulares finales, lo que puede interpretarse como arma de doble filo para sus rivales.

Puedes ver: Calendario Torneo Ascenso 

Ya eliminados no tienen nada que perder y saldrán a jugar por la honra en las últimas fechas, frete a ellos estarán Llaneros, Valledupar y Cortuluá. Los tres equipos se encuentran clasificados momentáneamente en las casillas 5-7-8 respectivamente, el equipo del Meta tiene 39 puntos y sus perseguidores tienen las mismas unidades (38).

Fortaleza quiere igualar a uno de los favoritos

El equipo bogotano y el cafetero jugarán un partido decisivo que podría dejar a Quindío por fuera de los ocho y a Fortaleza con un cupo momentáneamente. Fortaleza es noveno con 36 puntos y los ‘cuyabros’ están en la casilla 6 con 39 unidades. Los dirigidos por David Barato tienen una diferencia de +1 y el equipo de Armenia tiene -5.

El 7 de octubre se cerrará con el partido entre Real Santader, colero en la tabla y Unión Magdalena, segundo y ya clasificado.

Y el último encuentro será el 10 de octubre entre Tigres vs. Cúcuta Deportivo, los bogotanos deben ganarle al líder en casa y visitar a su rival de patio, Bogotá F.C en la última fecha si quieren soñar con la clasificación.