Torneo ascenso

Torneo BetPlay: Real Cundinamarca podría ser el cuarto equipo de Bogotá en Primera División

A falta de 3 meses para que se defina el Torneo BetPlay, todo a punta a que la capital del país podría tener un nuevo representante. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
Actualmente, el Real Cundinamarca marcha en la segunda posición del Torneo de Ascenso. Foto: Twitter @RealCundi
Actualmente, el Real Cundinamarca marcha en la segunda posición del Torneo de Ascenso. Foto: Twitter @RealCundi

A falta de 3 meses para que se defina el Torneo BetPlay, todo a punta a que la capital del país podría tener un nuevo representante. 

El Real Cundinamarca continúa dando de qué hablar en el Torneo BetPlay 2025-II. En esta ocasión, el conjunto capitalino superó con autoridad al Deportes Quindío en el estadio Metropolitano de Techo, un triunfo que no solo lo afianza en la parte alta de la tabla, sino que reafirma la gran temporada que ha venido consolidando desde comienzos de año.

Con un contundente 3-0 en condición de local, el equipo de la región central de Colombia dejó claro que no está en el Torneo BetPlay para ser un animador más, sino para pelear seriamente por el primer ascenso de su historia cara al 2026. 

El partido, dirigido por el juez central Juan Peña, se rompió rápidamente gracias a una ráfaga ofensiva que en apenas once minutos sepultó las ilusiones del conjunto cuyabro. Los goles de Matheo Castaño, Arney Rocha y Bairon Caicedo marcaron la diferencia en una primera parte en la que el local fue ampliamente superior. Con este resultado, Real Cundinamarca sumó su sexto triunfo de la temporada y llegó a 20 puntos, instalándose en la segunda posición de la tabla.

Aunque la noticia inmediata fue el golpe que recibió el Deportes Quindío, que quedó en la casilla 13 con apenas 10 unidades y acumulando su quinta derrota del semestre, la historia de fondo es el presente que vive el cuadro bogotano.

En el primer semestre del Torneo BetPlay ya había demostrado que su proyecto deportivo era sólido, llegando a los cuadrangulares y quedándose muy cerca de alcanzar la gran final. Ahora, en este segundo torneo del año, ha confirmado su regularidad al mantenerse entre los líderes.

En ese contexto, la campaña de Real Cundinamarca cobra aún más relevancia porque el gran favorito, Jaguares de Córdoba, ya aseguró prácticamente su ascenso tras imponerse en el primer semestre. Esto abre un panorama distinto para los demás equipos que luchan por acompañarlo en la primera división, y el club capitalino aparece como uno de los más opcionados.

De concretar este objetivo, Bogotá tendría un nuevo inquilino en la Liga BetPlay. El Real Cundinamarca se uniría a Millonarios, Santa Fe y La Equidad, reforzando la presencia de la capital en la máxima categoría. Para muchos, la posibilidad de ver cuatro equipos bogotanos en primera sería un hecho histórico que confirmaría la expansión y competitividad del fútbol en la ciudad.

Así, a falta de varias jornadas para el cierre de la fase regular, el equipo no solo se perfila como candidato a clasificar a cuadrangulares, sino como uno de los principales aspirantes a ocupar el cupo de ascenso que podría quedar vacante tras el éxito de Jaguares.