Torneo ascenso

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Torneo BetPlay: Cortuluá es el líder de la tabla de posiciones tras la segunda fecha

El 'equipo corazón' se impuso en condición de local en la segunda fecha del Torneo BetPlay II 2023

Actualización
Jeison Caicedo anotó en los últimos minutos del encuentro. Foto: Instagram @dimayoroficial
Jeison Caicedo anotó en los últimos minutos del encuentro. Foto: Instagram @dimayoroficial

El 'equipo corazón' se impuso en condición de local en la segunda fecha del Torneo BetPlay II 2023

Los aficionados al fútbol profesional colombiano están disfrutando de todas las emociones que transmite el Torneo BetPlay, donde los diversos equipos están dando todo su esfuerzo dentro del terreno de juego para quedar campeón y así estar más cerca al anhelado ascenso.

El viernes 28 de julio del 2023 se llevaron a cabo dos partidos por la segunda fecha del torneo clausura. El primer compromiso del día inició a las 6 de la tarde, hora Colombia, cuando el actual campeón de la segunda división del FPC, Patriotas de Boyacá, recibió al Real Cartagena en el estadio La Independencia, ubicado en la ciudad de Tunja. A pesar de contar con la condición de local, los 'lanceros' no lograron convertir y el conjunto visitante tampoco pudo encontrarse con la red, por lo que el encuentro culminó en tablas.

A las 8 de la noche, se disputó el partido por la segunda fecha entre el Cortuluá y Llaneros. El 'equipo corazón' quiere volver a la Liga BetPlay, pero necesita clasificar a los cuadrangulares semifinales para mantener viva esa ilusión. Este fue el primer compromiso de los 'paneleros' frente a sus hinchas e iban a intentar darles una victoria.

La pelota rodó en el estadio Doce de Octubre y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 14, Jairo Junior Ditta aprovechó un balón en profundidad que sorprendió a la defensa rival, dejándolo mano a mano frente al guardameta y con un sutil toque envió la pelota al fondo de la red.

Faltando pocos minutos para que el árbitro central diera el pitazo final, el equipo local amplió su ventaja en el marcador, gracias a Jeison Caicedo, el cual sacó un potente remate de media distancia que fue inatajable, convirtiendo así el 2 a 0 definitivo. Poco después, Yehider Ibargüen fue expulsado tras haber visto en dos oportunidades la tarjeta amarilla.

Con este triunfo, Cortuluá es el líder parcial de la tabla de posiciones con 4 puntos, mientras que está en la última casilla tras haber caído en su debut contra la escuadra vallecaucana, por lo que buscarán su primera victoria en la próxima fecha del Torneo BetPlay II 2023.