Torneo ascenso

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Unión Magdalena quedó a ‘tiro de as’ para lograr el ascenso

Todo gracias a la victoria lograda este domingo por el ‘ciclón’, 2 por 0 frente al Valledupar.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Todo gracias a la victoria lograda este domingo por el ‘ciclón’, 2 por 0 frente al Valledupar.

Ricardo Márquez, de tiro penal a los 18 minutos, y Fabián Castillo, a los 39, consiguieron los tantos del cuadro ‘bananero’ que queda más cerca que nunca de regresar a la primera división del fútbol profesional colombiano, la cual abandonó en 2006.

@MichelTorres10

GANAMOS 2 a 0, Y SE VIENE...

Ver tweet completo

A falta de 2 jornadas para el cierre de los cuadrangulares semifinales, Unión Magdalena está con 10 puntos, 3 más que el Deportes Quindío, su rival en la siguiente jornada. Es decir que el si el club azulgrana se impone el próximo viernes 9 de noviembre a los ‘cuyabros’ en Santa Marta se asegurará en la gran final del ascenso.

Llegar a dicha serie le aseguraría al Magdalena 2 oportunidades de volver a la A: la primera, si vence tras los partidos de ida y vuelta. La segunda, en caso de que caiga en la final se mediría al mejor de la reclasificación en un repechaje.

 

Pero lo más probable hasta el momento es que el Unión llegue a la gran final para enfrentar al Cúcuta Deportivo, que sin discusión ha sido el mejor equipo del año en la B. En caso de que suceda, ambos equipos ascenderán y solo se medirán por establecer cuál es el que levanta la copa de campeón.  

De esta posibilidad tan factible  de volver a la A dice del portal Código Fútbol, especializado en el Torneo de Ascenso, que la ‘maldición de la celebración’, cuando un hincha del Unión murió en plena cancha cuando se celebraba la única estrella que tiene el equipo (1968), podría quedar en el olvido en la actual temporada.

La mencionada web recuerda todos los tropiezos por los que ha pasado el conjunto samario en su viacrucis de 13 años por la B, como “crisis económica, institucional, cambio de sede obligado, desilusiones y hasta resignación”. Parece que por fin todo cambia y que está cerca el regreso de uno de los clásicos regionales más llamativos como los es el choque entre Unión y Junior, al igual que el derbi del oriente entre Cúcuta y Atlético Bucaramanga.

En la actual campaña, el Unión suma 70 puntos en 34 partidos, con un saldo de 20 victorias, 9 empates y solo 4 derrotas, además de 61 goles a favor y 23 en contra, lo que lo mantiene como el segundo mejor equipo del año detrás de los rojinegros de Norte de Santander.

En su grupio ua quedó por fuera del camino Valledupar, que en cuatro presentaciones en los cuadrangulares ha sumado igual número de derrotas, mientras que Deportivo Pereira está obligado a ganar los 3 compromisos que le quedan, empezando por el del próximo martes 6 de noviembre ante Quindío, en el Centenario de Armenia.

Por el Grupo A, este lunes festivo Cúcuta visita al Real Cartagena, a la espera de llegar a 10 puntos y quedar más cerca del paso a la gran final. Mientras tanto, Llaneros y Cortuluá se enfrentan en el 12 de Octubre a la espera de convertirse en la escuadra que le amargue la vida a los ‘motilones’ en lo poco que resta para finalizar la temporada.