Ferreira silenció a Beckham y puso al Dallas en la final de la MLS

El colombiano opacó al mediocampista inglés y fue la gran figura ante el Galaxy, tras anotar un gol y poner el pase para otro.

Get Microsoft Silverlight

El colombiano opacó al mediocampista inglés y fue la gran figura ante el Galaxy, tras anotar un gol y poner el pase para otro.

El centrocampista colombiano David Ferreira se convirtió en la gran figura de la final de la Conferencia Oeste de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) que ganaron por 0-3 al Galaxy de Los Ángeles con su estrella el inglés David Beckham.

Ferreira, que marcó el primer gol decisivo del partido, se convirtió en el motor y director del juego del FC Dallas que dominó por completo al Galaxy, a pesar que jugaba en su campo del Home Depot Center, de Carson (California).

Nada pudo parar a Ferreira que simbolizo el mejor fútbol del FC Dallas, tercer clasificado en la temporada regular, que siempre mostró mejor condición física, colocación en el campo, control de balón, estrategia y movió acertadamente el banquillo.

Ante esta realidad, las figuras de Beckham y los delanteros Landon Donovan y el goleador Edson Buddle, fueron desapareciendo poco a poco del partido hasta quedar a merced de un rival que logró el sueño de estar por primera vez en la lucha por el título de liga de la MLS.

Su rival serán los Rapids de Colorado, quinto clasificados durante la temporada regular, que llegan a su segunda final de la MLS, y como el FC Dallas convertidos en auténtica sorpresa.

Ferreira marcó a los 26 minutos el primer gol del FC Dallas y dio el pase al hondureño Marvin Chávez para que sentenciase el 73 con el 0-3 ante el asombro de los seguidores del Galaxy que no podían creer lo que estaban viendo.

El jugador cafetero había recibido un pase de Chávez en el área de penalti, giro y disparó para colocar el balón dentro de la portería del Galaxy cerca del poste izquierdo entre los defensas hispanos Omar González y A. J. de la Garza.

El segundo gol del FC Dallas llegó a los 54 minutos, George John recibió un pase del defensa Brek Shea, otro de los pilares en el juego y triunfo del FC Dallas, para que el delantero fusilase sin piedad al arquero jamaiquino, el internacional Donovan Ricketts, que nada tuvo que ver en los goles.

Si Ferreira fue el motor incansable durante todo el partido y Shea también se recorrió todo el campo para hacer su trabajo en defensa y ayudar en el ataque, el veterano arquero Kevin Hartman también iba a ser decisivo.

El tanto del colombiano llegó en un momento decisivo y a partir de ahí, el Galaxy comenzó a desaparecer ante la buena disposición táctica que presentó el entrenador del FC Dallas, Schellas Hyndman, que le ganó el duelo a Bruce Arena, del Galaxy.

"Ha sido un gran partido el que hemos jugado como equipo, pero las claves estuvieron en las paradas iniciales de Kevin (Hartman), el gol de David (Ferreira), su gran entrega y clase, y al final todo el esfuerzo del conjunto", declaró Hyndman, que fue nombrado como el Entrenador del Año de la MLS.