Edixon Perea, figura del Cruz Azul en la goleada a Estudiantes

El jugador, que se inició en Atlético Nacional, anotó dos goles y pone a su equipo muy cerca de la próxima liguilla de los 8 mejores

Colombia.com

El jugador, que se inició en Atlético Nacional, anotó dos goles y pone a su equipo muy cerca de la próxima liguilla de los 8 mejores

El colombiano Edixon Perea convirtió hoy dos goles en la goleada por 5-2 que el Cruz Azul le infligió al Estudiantes en la decimosexta jornada del torneo Clausura mexicano.

Los azules pusieron un pie en la próxima liguilla de los ocho mejores a expensas de un equipo condenado al descenso.

El Cruz Azul saltó al séptimo puesto, con 24 puntos, y Estudiantes quedó hundido en el último, con 11 de 48 posibles.

Perea marcó a los 62 y 73 minutos. También sumaron los mexicanos Gerardo Flores (m.34) e Israel Castro (m.84), el equipo se benefició del gol en meta propia de Juan Carlos Leaño (m.44).

Los visitantes descontaron con otro autogol, de Jair Pereira (m.78) y un tanto de Eduardo Lillingston (m.91).

El Cruz Azul impuso las condiciones, se hizo de la pelota y presionó con llegadas constantes por las bandas, pero fue incapaz de marcar en los primeros minutos.

En el 34, Alejandro Vela sirvió a Flores, quien de cabeza marcó el primero. A partir de ahí hubo un solo equipo en el campo.

Juan Carlos Leaño envió el balón al fondo de su propia puerta a los 44 minutos y con esa desventaja se fueron los Estudiantes al descanso.

El colombiano Perea apareció en escena con los dos siguientes goles. En el mintuo 62 convirtió de cabeza tras un tiro de esquina, y en el 73 rescató un rebote, luego de un disparo a puerta del argentino Christian Giménez, y anidó el balón con un remate cruzado para el 4-0 lapidario.

Jair Pereira marcó en su propia meta en el 78 y Estudiantes hizo su primer gol, pero en el 84. Israel Castro cerró la cuenta para los locales que a última hora encajaron el segundo gol, de Eduardo Lillingston a pase del argentino Rubens Sambueza.