Tras el gol 100, Ceni se convierte en una leyenda del fútbol mundial
El capitán de Sau Paulo anotó su centenar de goles con un tiro libre que le dio la victoria a su equipo frente al Corinthians.

El capitán de Sau Paulo anotó su centenar de goles con un tiro libre que le dio la victoria a su equipo frente al Corinthians.
El portero Rogerio Ceni, uno de los mejores que ha dado Brasil en los últimos tiempos, marcó el centésimo gol de su carrera deportiva y estableció una marca que difícilmente puede ser igualada por otro jugador en su posición.
El portero y capitán del club Sao Paulo anotó su centésimo gol con el cobro impecable de una falta y garantizó la victoria por 2-1 a su equipo en el tradicional clásico con el Corinthians en partido por el Campeonato Paulista.
Ceni ha superado con mucho los registros de otros legendarios arqueros como el paraguayo José Luis Chilavert, autor de 62 goles, el colombiano René Higuita, quien marcó 52 tantos, o el mexicano Jorge Campos, que colgó las botas con 40 dianas en su haber.
La cuenta de Ceni es aún más espectacular si cabe, puesto que más de la mitad de los goles que ha anotado, 56 del total, han sido de tiro libre, y tan solo dos de ellos fueron en partidos amistosos.
El guardameta se ha convertido en el líder indiscutible de su equipo y en el puntal de la defensa. Cuando el equipo sube al ataque, él juega fuera del área, como un líbero, apoyando la distribución del balón.
El club reconoce su liderazgo y, desde el año pasado, le rinde un homenaje cada día de partido en el estadio Morumbí, al poner por megafonía cuando entra el equipo su canción favorita, "Hells Bells" de los rockeros AC/DC.
Con la selección brasileña ha jugado apenas 17 partidos y una competición entera como titular, la Copa de las Confederaciones de 1997, pero después siempre ha estado a la sombra de Taffarel, Marcos o Dida.
Fue suplente de Marcos en todo el Mundial de 2002 y consiguió jugar unos pocos minutos en el de 2006, en la victoria de Brasil contra Japón por 4-1 en la fase de grupos. EFE