Por: Redacción Horóscopo • Colombia.com

¿Cómo interpretar la carta natal? Esto revelan las 12 casas astrológicas

Tu carta natal puede revelar muchas cosas sobre tu vida, en ella encontrarás 12 casas astrológicas; te contamos qué puedes encontrar en cada una de ellas.

Carta natal: esto es lo que revelan las 12 casas astrológicas. Foto: Shutterstock
Carta natal: esto es lo que revelan las 12 casas astrológicas. Foto: Shutterstock

Tu carta natal puede revelar muchas cosas sobre tu vida, en ella encontrarás 12 casas astrológicas; te contamos qué puedes encontrar en cada una de ellas.

Cuando hablamos de carta natal nos referimos a un análisis completo de tu vida, realizado bajo algunos cálculos que son revelados y demostrados a través de un gráfico circular dividido en 12 partes; esto es lo que conocemos como casas astrológica, y su comportamiento en el día, el lugar y la hora en la que naciste puede revelar una gran cantidad de detalles, motivo por el cual en cada ser humano este gráfico es completamente diferente.

Según lo que se observa en dicha carta natal y basadándote en la interpretación que le puede dar un profesional, puedes llegar a conocer habilidades que predominan en ti, aspectos que se destacan en tu personalidad y hasta los desafíos que pueden llegar a presentarse en tu camino; sin embargo, para un correcto entendimiento, es necesario que sepas qué integra cada casa astrológica.

12 casas astrológicas

Casa 1

En esta casa podrás ver lo más relevante de tu personalidad, cómo te ven los demás, tu apariencia física, aspectos de tu niñez, tu vida profesional y todo lo que tiene que ver con relaciones interpersonales.

Casa 2

Es en este punto donde podrás ver el comportamiento de tu vida financiera, aquellos talentos que te caracterizan, incluso los que no has descubierto, y lo relacionado con tu autoestima.

Casa 3

En la casa número 3 están todos aquellos vínculos que no has podido elegir, como tus vecinos, familiares, y compañeros de trabajo; también dice algunas cosas sobre lo que te rodea, temas de comunicación y viajes cortos.

Casa 4

Luego está la casa en la que puedes ver de dónde provienes, pues se encuentran tus raíces, todo lo que tiene que ver con tus ancestros y la relación que tienes con tu familia.

Casa 5

En el espacio número 5 está el lado más creativo del ser humano, así como la expresión artística que puedes llegar a experimentar en tu vida; también contiene tus pasiones, todo aquello que representa diversión, las vacaciones, los hijos, el amor y los proyectos.

Casa 6

El trabajo, la salud, el servicio, y la forma en la que tus rutinas influyen en otros aspectos de tu vida.

Casa 7

Esta casa muestra la existencia, el estado de la conciencia y la conexión con el yo interior.

La casa de la conexión con el espíritu y la conciencia. Foto: Shutterstock
La casa de la conexión con el espíritu y la conciencia. Foto: Shutterstock

Casa 8

Sigue la casa de la muerte, la transformación, lo oculto, los temas que hasta el momento son considerados tabú, las inversiones, las cirugías, las experiencias o situaciones de emociones intensas.

Casa 9

Los viajes largos, las aventuras, la residencia en otros países, cualquier tipo de educación superior, la filosofía, la religión y los temas legales.

Casa 10

Todos los avances de tu vida profesional se ven reflejados en esta casa astrológica, se ven las aspiraciones que tienes en tu vida, los logros que esperas cumplir, las metas que has replanteado y tus ambiciones.

Casa 11

Sigue la casa número 11 que se trata de los trabajos colectivos, la capacidad para colaborar con otras personas, los amigos y otras características del ámbito social, tu estilo de vida y tus ideales.

Casa 12

En la casa número 12, la última, están todas las enfermedades mentales, lo que tiene que ver con el inconsciente, los temas que han quedado sin resolver, la conexión espiritual, el ego, y la pérdida de libertad o independencia.