Por: Redacción Horóscopo • Colombia.com

Mercurio retrógrado: ¿qué hacer y qué es mejor evitar?

El temible Mercurio retrógrado ha llegado y debes tener algunas precauciones; te contamos qué debes hacer y qué no durante este periodo de tiempo.

Mercurio está retrógrado: te contamos qué debes hacer y qué es mejor evitar. Foto: Shutterstock
Mercurio está retrógrado: te contamos qué debes hacer y qué es mejor evitar. Foto: Shutterstock

El temible Mercurio retrógrado ha llegado y debes tener algunas precauciones; te contamos qué debes hacer y qué no durante este periodo de tiempo.

Cuando Mercurio entra a estar retrógrado, es probable que comiences a prevenirte, pues por lo general este evento astrológico suele estar relacionado con eventos desafortunados y la mala racha que no te deja avanzar; sin embargo, debes saber que hay algunas formas de prevenir las consecuencias que puede traerte a tu vida, y pasarlo sin ningún contratiempo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que, desde el pasado 29 de mayo, hasta el próximo 22 de junio, Mercurio estará retrógrado en Géminis, lo que quiere decir que retrocederá en su trayectoria alrededor del Sol, con respecto a la Tierra, mientras pasa por la constelación de este signo, y esto podría traer algunas complicaciones, especialmente en temas de comunicación, estabilidad emocional y prosperidad de los proyectos.

No obstante, como te lo mencionamos anteriormente, solo debes estar preparado para que no sufras ninguna de sus consecuencias; para ello, es importante que sepas que hay algunas cosas que conviene hacer durante Mercurio retrógrado, y otras que es mejor evitar, las cuales te contamos a continuación.

¿Qué puedes hacer?

  • Una de las cosas que más se afectan durante Mercurio retrógrado es la comunicación, por lo cual es indispensable que te tomes el tiempo de poner en orden tus ideas y seas precavido para que los mensajes que trasmitas sean claros, esto para evitar que se terminen creando conflictos.
  • Teniendo en cuenta que no es recomendable iniciar algo nuevo, este es el momento ideal para mejor analizar muy bien lo que has hecho y logrado hasta el momento, reordenar lo que sea necesario, realizar un mantenimiento a lo que lo requiera y finalizar aquello que has dejado pendiente.
  • Reflexiona, aprovechando que Mercurio retrógrado puede favorecer la creatividad y la intuición; piensa en lo que has realizado, lo que es tu vida en este momento, y lo que esperas conseguir a futuro, para darle un piso sólido a tus planes.
  • Para avanzar en tu camino y deshacerte del desequilibrio emocional, soluciona cualquier problema que tengas pendiente, especialmente cuando se trata de un inconveniente generado por fallas en la comunicación.
Empieza a buscar soluciones para todos tus problemas. Foto: Shutterstock
Empieza a buscar soluciones para todos tus problemas. Foto: Shutterstock

¿Qué deberías evitar?

  • Jamás inicies un nuevo proyecto en Mercurio retrógrado, pues es probable que no prospere y termine siendo tan solo una desilusión; de hecho, las habilidades comerciales y de emprendimiento suelen complicarse en este periodo de tiempo.
  • No tomes decisiones aceleradas ni basadas en una reacción a una emoción, pues en este evento astrológico predominan las equivocaciones; analiza muy bien antes de determinar un paso a seguir.
  • Aléjate por completo de los comportamientos impulsivos, pueden traerte muchos problemas; cualquier cosa que hagas sin pensarla dos veces, incluso tan solo hacer un comentario, puede hacerte lamentarlo más adelante.