Ayda Valencia cuenta cómo descubrió su don y qué hacer para blindar a tus hijos de las malas vibras en Halloween
Conoce los consejos espirituales de Ayda Valencia para cuidar a los más pequeños de las malas energías en Halloween y fortalecer su aura.

Conoce los consejos espirituales de Ayda Valencia para cuidar a los más pequeños de las malas energías en Halloween y fortalecer su aura.
La reconocida clarividente y terapeuta espiritual Ayda Valencia, famosa por su participación en el programa de televisión “Ellos están aquí” y por sus mensajes de energía positiva, concedió una entrevista a El País en la que reveló detalles íntimos sobre su vida, su don de percepción extrasensorial y su misión de ayudar a las personas a equilibrar su energía.
En el marco de la temporada de Halloween, Valencia también compartió consejos espirituales para proteger a los niños de energías negativas, explicando cómo mantener la armonía del hogar y el bienestar emocional ante fechas en las que, según ella, las vibraciones se intensifican.
En primer lugar, habló sobre su don y la forma en que lo descubrió. De acuerdo con su relato, desde niña veía y escuchaba presencias que nadie más podía percibir, incluso podía ver a su abuela materna fallecida.
Con el paso del tiempo se percató de que tenía una habilidad que muy pocas personas tenían, por lo que decidió usarla para ayudar a los demás. Por ello, estudió enfermería en la Universidad Nacional, y luego terapias alternativas, integrando su formación clínica con lo espiritual.
Ayda Valencia argumentó en la entrevista que aunque muchos no lo crean las enfermedades también se producen por desequilibrios energéticos, y gracias a su don puede ayudar a muchas personas a sanar. “ “Las emociones pueden generar no solo problemas psicológicos, sino también enfermedades… a veces llamamos enfermedad lo que es desequilibrio energético”, indicó.
De acuerdo con la clarividente, además de ayudar a las personas, decidió escribir un libro para dar a conocer esos casos en los que ha logrado sanar a las personas de infestaciones energéticas e incluso posesiones.
Recomendaciones para proteger la energía de los niños en Halloween
Por otro lado, la experta señaló que en festividades como Halloween las energías suelen tornarse más densas debido a su origen proveniente de una antigua tradición escandinava en la que se cree que “los muertos podían acceder a esta dimensión”. Sus consejos para proteger a los niños son:
- Creerles cuando hablan de “amigos imaginarios” o presencias que ven.
- Usar oraciones, velas o afirmaciones de protección.
- Enseñarles a “no socializar con entidades” y a no ignorar su intuición.
- Establecer limites claros con frases como: “No te autorizo a que toques o te acerques a mi cuerpo físico o mental, vete tranquilo y en paz”.
¿Cómo saber si estoy siendo víctima de brujería?
Durante la conversación, Ayda Valencia advirtió que hay signos claros para identificar que una persona está siendo víctima de brujería: olores putrefactos sin causa, infestaciones repentinas de plagas, equipos que fallan sin razón aparente, humedades frías y constantes y cambios en la salud o estado financiero.