La profecía más aterradora de Nostradamus para 2026: ¿se avecina la Tercera Guerra Mundial?
En medio de tensiones internacionales, una profecía atribuida a Nostradamus genera inquietud sobre el futuro del mundo.
En medio de tensiones internacionales, una profecía atribuida a Nostradamus genera inquietud sobre el futuro del mundo.
Iniciando año, las profecías y predicciones mundiales cobran mayor relevancia, pues muchos están en la búsqueda de respuestas sobre el futuro. Entre los profetas más consultados está Nostradamus, reconocido por sus dones de clarividencia y sus aciertos sobre acontecimientos importantes.
Nostradamus fue un médico, astrólogo y escritor francés, que vivió en una Europa marcada por guerras religiosas, enfermedades, hambre e inestabilidad política, un contexto que influyó en sus escritos.
Su obra más famosa fue “Les Prophéties”, traducido al español como “Las Profecías”, un texto conformado por 942 cuartetas escritas en francés, griego, latín y provenzal, que muchos aseguran condensan los eventos más importantes de los últimos tiempos.
Si bien las profecías de Nostradamus no siguen un orden cronológico y no mencionan fechas exactas, algunos intérpretes señalan que algunos de los escritos corresponden a determinadas épocas. Para este 2026, una profecía está inquietando a los más curiosos.
¿Tercera Guerra Mundial?
Una de las cuartetas más citadas de Nostradamus menciona una “gran guerra” que se extendería por varios meses y que estaría precedida por tensiones políticas y la caída de líderes poderosos. “Siete meses, del cielo vendrá un gran Rey del terror; resucitará el gran Rey de Angolmois; antes y después, Marte reinará con buena fortuna”, se lee en el escrito.
Aunque el texto no menciona fechas ni lugares específicos, algunos intérpretes contemporáneos han vinculado estos versos con escenarios actuales de inestabilidad y los han proyectado hacia 2026, año que consideran clave dentro de sus propias lecturas numerológicas y astrológicas.
Las profecías cumplidas de Nostradamus
Desde 1547, a este profeta se le han atribuido múltiples aciertos en sus predicciones. Algunas de las más destacadas son: la Revolución Francesa, la ejecución del rey Luis XVI, el ascenso de Napoleón Bonaparte, la llegada al poder de Adolf Hitler, la Segunda Guerra Mundial, los bombardeos masivos en Europa, el uso de armas de destrucción a gran escala, la muerte del rey Enrique II de Francia en un torneo.
Otras predicciones destacadas del astrólogo francés que se hicieron realidad son: el atentado contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, el auge del terrorismo internacional, el incendio de Londres en 1666, la expansión del comunismo en Rusia, la pandemia de COVID-19, conflictos prolongados en Medio Oriente y grandes crisis económicas globales.