Dan Rivera: el guardián de Annabelle que dedicó su vida al mundo paranormal y falleció repentinamente, conoce su historia
Dan Rivera, el investigador paranormal que custodiaba a la temida muñeca Annabelle, falleció inesperadamente. Esta es su historia.

Dan Rivera, el investigador paranormal que custodiaba a la temida muñeca Annabelle, falleció inesperadamente. Esta es su historia.
La muerte inesperada de Dan Rivera ha causado conmoción en la comunidad paranormal. Reconocido por ser el cuidador oficial de la famosa muñeca Annabelle, vinculada a múltiples historias de terror relacionadas con posesiones y exorcismos e investigaciones de los Warren, dedicó su vida a estudiar y proteger objetos con supuesta actividad sobrenatural.
Su fallecimiento, ocurrido el pasado 13 de julio durante la gira Devils on the Run Tour, ha despertado preguntas y teorías entre los seguidores del ocultismo y el misterio. A continuación te compartimos un poco de la historia de este reconocido investigador paranormal.
¿Quién era Dan Rivera?
Dan Rivera nació en 1970 en Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos. Desde muy joven sintió curiosidad por los temas paranormales, por lo que decidió comenzar a investigar, interesándose especialmente en la historia de la muñeca Annabelle, una de las piezas más infames del Museo Oculto de los Warren.
Gracias a su dedicación, se convirtió en una figura destacada en la New England Society for Psychic Research (NESPR), la organización fundada en 1952 por Ed y Lorraine Warren, los legendarios demonólogos que inspiraron películas como El Conjuro y Annabelle.
La entidad dedicada a investigar fenómenos paranormales, como: apariciones fantasmales, posesiones demoníacas, objetos embrujados y casas o lugares con actividad sobrenatural documentada, es una de las más importantes en la actualidad.
A lo largo de los años, Dan Rivera no solo investigó casos de actividad sobrenatural, sino que también se encargó de custodiar, trasladar y explicar el trasfondo de objetos poseídos, siendo Annabelle el más emblemático de todos.
Incluso, fue uno de los diseñadores de la caja de vidrio en la que permanece resguardada la muñeca embrujada. La caja está sellada con oraciones y símbolos religiosos para contener su poder maligno.
¿De qué falleció Dan Rivera?
La noticia del deceso la dio a conocer la New England Society for Psychic Research (NESPR), el pasado 14 de julio. Los miembros de la sociedad publicaron un sentido mensaje de despedida y agradecimiento en redes sociales:
"Es con profunda tristeza que Tony, Wade y yo compartimos el repentino fallecimiento de nuestro amigo cercano y compañero, Dan Rivera. Estamos desconsolados y todavía estamos procesando esta pérdida. Dan realmente creía en compartir sus experiencias y educar a la gente sobre lo paranormal. Su amabilidad y pasión tocó a todos los que lo conocían. Gracias por su apoyo y sus amables pensamientos durante este momento difícil".
Según el despacho del condado de Adams, el cuerpo de Bomberos recibió un llamado de emergencia el 13 de junio en la noche para prestar los primeros auxilios a Dan; sin embargo, a pesar de las múltiples maniobras de resucitación, no reaccionó.
Aunque aun se desconocen las causas del fallecimiento, Francis Dutrow, forense del condado de Adams, informó que no se hallaron rastros sospechosos, por lo que no es muy probable que se haya tratado de un homicidio. Todo parece indicar que Dan Rivera falleció por causas naturales.
La falta de una explicación inmediata ha avivado las especulaciones en redes sociales, especialmente entre quienes creen que la muñeca maldita podría estar relacionada con lo ocurrido, ya que en ocasiones anteriores se había advertido que no debía salir del museo de los Warren o podría haber consecuencias fatales.