¿Se acerca el fin del mundo?: libro de 900 años de antigüedad dice que el Apocalipsis iniciará en 2027
Según el antiguo escrito, el fin del mundo comenzaría en el año 2027. Los creyentes en las profecías han comenzado a manifestar su preocupación.

Según el antiguo escrito, el fin del mundo comenzaría en el año 2027. Los creyentes en las profecías han comenzado a manifestar su preocupación.
Los cuestionamientos sobre el fin de la humanidad Y del mundo como lo conocemos han intrigado a muchas personas durante décadas. Los más curiosos se preguntan cómo será el Apocalipsis y cuándo ocurrirá.
Si bien nadie conoce a ciencia cierta la fecha del fin del mundo, algunas escrituras antiguas y personalidades con dones especiales nos darían pistas respecto a esto. Este es el caso de profetas como Nostradamus y Baba Vanga, y de libros como ‘La Biblia’ y ‘La Profecía de los Papas’.
Este último texto ha llamado la atención de historiadores e investigadores en los últimos años, pues varias de las predicciones condensadas allí se han materializado, entre guerras, catástrofes y enfermedades.
El libro La Profecía de los Papas, escrito por el arzobispo irlandés Malaquías, incluye las visiones que tuvo este religioso en Roma en el año 1139. Fue descubierto en 1595 por el monje benedictino Arnold Wion, según este hombre, halló estas escrituras entre los archivos secretos del Vaticano.
Según los intérpretes del texto, a lo largo de sus páginas están escritos los nombres y las características de 109 futuros Papas después de la fecha de redacción. "En el último período de la Santa Iglesia Romana reinará Pedro el Romano, quien conducirá a su rebaño a través de muchas tribulaciones. Entonces la ciudad de las siete colinas será destruida y el pueblo será juzgado: el fin", señala.
Teniendo en cuenta las profecías de Malaquías, el fin del mundo llegará 442 años después de la escritura del texto; es decir, en 2027. Muchos interpretan el inicio del Apocalipsis con la llegada de Pedro al Vaticano en reemplazo del Papa Francisco, quien sería el último sumo pontífice de la iglesia católica.
Aunque el texto es bastante interesante, no hay evidencia concreta que compruebe que San Malaquías lo escribió. Algunos expertos creen que dichas profecías son un fraude del siglo XVI creado para influir en la elección papal.
Si bien los lemas, nombres y descripciones hasta el siglo XVI encajan bien con los papas elegidos, los posteriores son vagos, ambiguos y abiertos a interpretación, lo que resta credibilidad al texto y no comprueba que el fin del mundo ocurrirá pronto.