Por: Redacción Horóscopo • Colombia.com

12 casas astrales: ¿cuáles son y qué revelan sobre tu vida?

Cada persona tiene un comportamiento especial en las 12 casas astrales, por lo cual se pueden conocer detalles de su pasado, presente y hasta futuro; te contamos cómo funcionan.

Casas astrales: te contamos cómo entenderlas y qué revelan sobre tu vida. Foto: Shutterstock
Casas astrales: te contamos cómo entenderlas y qué revelan sobre tu vida. Foto: Shutterstock

Cada persona tiene un comportamiento especial en las 12 casas astrales, por lo cual se pueden conocer detalles de su pasado, presente y hasta futuro; te contamos cómo funcionan.

La fecha de nacimiento de una persona no solo determina el signo del zodiaco al cual pertenece, sino que, debido al comportamiento de los planetas en dicho momento, se pueden conocer diferentes detalles sobre su vida, con aspectos con los que ha nacido y pueden influir en su futuro o con sucesos que pueden aproximarse debido a la forma en la que se relaciona con su entorno.

Esto se puede evidenciar en las 12 casas astrales que demuestran la interacción de la persona con diferentes ámbitos, como lo es el dinero, el amor, la profesión, la familia, entre otros; para ello, es necesaria la lectura de la carta astral o carta natal, sin embargo, para que tengas una idea más clara sobre cuáles son estas casas y qué se encuentra en cada una de ellas, aquí te las mostramos, según lo dio a conocer la experta ‘Mia Astral’ en su portal web.

12 casas astrales

  • Casa 1: es el signo ascendente el que determina la primera casa, en la cual se puede observar el Yo, la forma en la que nos observamos y nos analizamos a nosotros mismos, los temas de autoimagen, la confianza, los gustos particulares y la forma en la que se relaciona con aspectos externos.
  • Casa 2: en la segunda casa están incluidos los recursos, las finanzas y fuentes de ingreso, así como los valores que se esperan alcanzar, temas de autoestima, y las ataduras emocionales.
  • Casa 3: la comunicación y la forma de ver las cosas externas están en esta casa, así como las habilidades para expresarse, los deseos, las opiniones, los esfuerzos a corto plazo, el dominio del pensamiento lógico, los viajes cortos, los hermanos y los vecinos.
  • Casa 4: al estar en el punto más bajo del horóscopo, esta casa integra aspectos de la privacidad o los sentimientos ocultos, así como todo aquello que incluye temas muy personales, como el hogar, las costumbres, los padres, la familia, las raíces o el pasado, y todo lo que no es visible a primera vista.
  • Casa 5: la casa del Sol es la expresión de las cualidades y de la personalidad; está incluida la creatividad y la necesidad de brillar, la relación con los niños, los placeres, la pasión, la intimidad, los romances, y todo lo que puede hacerte vibrar el corazón.
  • Casa 6: en esta casa están los cuidados personales como la alimentación, la higiene, el ejercicio; asimismo, es la casa del servicio, los detalles, la actitud frente al trabajo, el cumplimiento de los deberes, y la salud.
  • Casa 7: la casa del NO-YO, es todo lo que pensamos que no tenemos o no sabemos, pero que lo tenemos planeado hasta lograrlo; está relacionada con contratos escritos, como con un esposo, un colaborador, un socio. Necesitamos de otros.
  • Casa 8: esta casa integra los valores intangibles, el poder, la manipulación, la intimidad, los celos; puede ser también la de la muerte y la herencia, así como de aquellas cosas que se dejan ir para no tener sobrantes en sus relaciones.
  • Casa 9: en la casa 9 están aquellos conocimientos que se adquieren de la experiencia, los viajes internos o externos, la forma en la que se relaciona una persona con el extranjero, los idiomas, la religión, la educación superior y las ambiciones.
  • Casa 10: todo lo que tiene que ver con tu vida social está en este punto, así como el prestigio o el estatus que puedes llegar a conseguir, la reputación, la responsabilidad con la sociedad y cualquier faceta pública.
  • Casa 11: en la casa 11 se encuentran los amigos, todos aquellos objetivos colectivos y las luchas que no solo son pensando en lo personal, como las causas sociales.
  • Casa 12: la última casa es el cierre, en el que está el karma, el inconsciente, la espiritualidad, las adicciones y los vicios. También están las ilusiones, las capacidades psíquicas y la conexión con el todo.