Por: Redacción Horóscopo • Colombia.com

¿Cuál es el gato ideal para ti según tu signo zodiacal?

Cada signo del zodiaco tiene una personalidad particular y, por ende, también una raza de gato que se acopla mejor a ella.

Actualización
Si eres amante de los gatos, te invitamos a conocer la raza perfecta para ti según el zodiaco. Foto: Shutterstock
Si eres amante de los gatos, te invitamos a conocer la raza perfecta para ti según el zodiaco. Foto: Shutterstock

Cada signo del zodiaco tiene una personalidad particular y, por ende, también una raza de gato que se acopla mejor a ella.

Aries – Maine Coon

Este gato es de mucha actividad, tiene un gran espíritu aventurero y es amante de las muestras de cariño y amor, al igual que los arianos, este es el motivo por el que pueden encajar muy bien y crear un gran lazo.

Tauro – Angora

La personalidad alegre de este felino lo convierte en una de las razas más amigables y tiernas, y para nadie es un secreto que las personas nacidas bajo la influencia del signo Tauro adoran este tipo de características.

Géminis – Siamés

Los gatos de raza Siamés tienden a hacerse entender muy bien de sus dueños, y aunque a veces pueden tener un fuerte carácter, en el fondo son seres muy divertidos y llenos de vitalidad, lo que hace que sean el compañero perfecto de Géminis.

Cáncer – Carey

Este gato tiene un gran instinto maternal con los humanos, por lo que es fácil de educar y también suele demostrar con frecuencia su afecto; y no es para menos, pues la mayoría de ellos son hembras.

Los gatos Carey son muy dóciles y cariñosos. Foto: Shutterstock
Los gatos Carey son muy dóciles y cariñosos. Foto: Shutterstock

Leo – Gato Bosque de Noruega

Los Leo por lo general son personas muy perfeccionistas, competitivas y, en ocasiones, egocentristas, por lo que nada mejor que un gato de esta raza que resulta ser muy orgulloso, majestuoso y con gran autoridad.

Virgo – Común Europeo

Inteligentes y muy aseados, ¿ahora entiendes por qué es la raza perfecta para las personas de signo virgo? Sin duda alguna tienen personalidades muy similares y se la llevarán muy bien; eso sin mencionar que ambos son de personalidades muy fuertes.

Libra – Persa

A estos gatos les encanta ser el centro de atención, hasta tal punto que pueden llegar a ignorarte si no les das el puesto que se merecen. ¡Se la llevarán muy bien, y lo sabes!

Escorpio – Sagrado de Birmania

Cuando hablamos de mascotas este signo siempre va a ser enfático en su preferencia por los animales tranquilos y cariñosos, y esto es justo lo que puede brindarle el gato Sagrado de Birmania; además, comparten una característica de su forma de ser, pues no son muy amantes de la soledad.

El gato Sagrado de Birmania no tolera la soledad. Foto: Shutterstock
El gato Sagrado de Birmania no tolera la soledad. Foto: Shutterstock

Sagitario – Siberiano

Tienen algunos rasgos salvajes que vienen de su descendencia, y eso es perfecto para ti; además, cumple con tus expectativas de ser extrovertido pero a la vez muy cariñoso.

Capricornio – Gato de Bengala

Este tipo de felino es todo un mundo lleno de misterio, pues su personalidad puede llegar a ser muy versátil; no obstante, siempre prevalecerá su actitud terca, orgullosa, pero con una gran inteligencia. Lo curioso es que es igual de celoso a los capricornianos.

Acuario – Gato negro común

Los gatos negros, sin importar su raza, tienden a ser muy aventureros, tal como sucede con los acuarianos; sin embargo, no es lo único en lo que se parecen también son leales, y demasiado curiosos.

Piscis – Gato común gris

De igual forma como sucede con los gatos negros, la raza no es relevante, pues parece que el color tuviera un poder especial en su personalidad. Los gatos grises son perfectos para este signo porque son fáciles de educar y muy tranquilos.