Por: Redacción Horóscopo • Colombia.com

Horóscopo maya del 2021: ¿Cuál es tu signo según tu año de nacimiento?

Descubre a qué signo de la astrología maya perteneces, según el último número de tu año de nacimiento, y las predicciones para el 2021.

Horóscopo maya: conoce cuál es tu signo y lo que te espera para en el 2021. Foto: Shutterstock
Horóscopo maya: conoce cuál es tu signo y lo que te espera para en el 2021. Foto: Shutterstock

Descubre a qué signo de la astrología maya perteneces, según el último número de tu año de nacimiento, y las predicciones para el 2021.

La cultura maya ha ido ganando popularidad con el paso de los años, especialmente luego de que predijeran lo que para muchos era el fin del mundo, no obstante, se trataba tan solo de la finalización de una era cósmica. Por ende, aunque muchos suelen consultar el horóscopo del zodiaco para conocer lo que les depara el destino, hay quienes optan por la astrología maya pues confían plenamente en todo lo que integra.

Si quieres conocer a qué signo perteneces, solo basta con observar el último dígito del año en el que naciste; para ello, a continuación te dejaremos una lista con cada uno de los pertenecientes al horóscopo maya, y algunas predicciones para el 2021, reveladas por el Brujito Maya para el portal Para ti.

Lluvia (años que terminan en 0)

Estas personas se caracterizan por tener una fuerte motivación en la vida, por lo que siempre intentarán escapar de la rutina y la monotonía para conseguirlo. En cuanto a las predicciones para el 2021, se augura un año de mucha prosperidad y crecimiento, teniendo en cuenta que está relacionado directamente con la lluvia.

Tierra (años que terminan en 1)

Por su parte, el signo Tierra se destaca por tener una personalidad afectiva, maternal, y con una gran afición por lo natural. Los mayas afirman que el 2021 es el momento perfecto para que estas personas renazcan y vuelvan a preparar su camino para que finalmente puedan cosechar éxitos.

Semilla (años que terminan en 2)

La semilla demuestra una forma de ser trabajadora, con ganas de poder apreciar el fruto de todos sus esfuerzos, aun cuando tiene que trabajar un poco en su paciencia. Este nuevo año podría florecer todo lo que este signo se propone, aunque este éxito esté basado en sus expectativas; además puede que se den algunos romances y surjan nuevas parejas.

Viento (años que terminan en 3)

Si perteneces al signo del Viento, lo más probable es que tengas una gran habilidad de comunicación y te caracterices por ser una persona muy creativa e inquieta; sin embargo, estas cualidades pueden ponerte en aprietos en 2021, pues no te conviene dispersarte como estás acostumbrado a hacerlo. Tendrás que escoger muy bien los proyectos en los que te involucras.

Mariposa (años que terminan en 4)

Tal como sucede con la mariposa, estas personas siempre están en constante transformación, reinventándose a sí mismas; de hecho, esto les servirá mucho, pues en el 2021 lograrán ampliar mucho más sus horizontes.

Jaguar (años que terminan en 5)

En el 2021 los individuos que nacieron bajo la influencia del Jaguar, tendrán que administrar muy bien sus recursos, por ende, deberán poner a prueba esas características que logran marcar su personalidad, como lo son su capacidad de ver todo como una aventura o de sobrevivir ante las adversidades.

Flor (años que terminan en 6)

Cada una de estas personas resulta encantadora ante los demás, aunque también muy inquietantes por su personalidad misteriosa. Puede que en el 2020 este signo no haya tenido unos muy buenos días, pero está seguro de que le sirvieron para aprender y ser mucho más fuerte, por ende, en el 2021 estarán más centrados y están seguros de que podrán conseguir lo que desean.

Estas personas son encantadoras y misteriosas a la vez. Foto: Shutterstock
Estas personas son encantadoras y misteriosas a la vez. Foto: Shutterstock

Cacique (años que terminan en 7)

Nunca esperes que estas personas actúen de forma individual, pues su pensamiento siempre será colectivo, en busca del beneficio de todos aquellos que los rodean. Aunque liderazgo lo llevan en la sangre, en el 2021 tendrán que actuar como uno más de un grupo y no intentar ser el que dirige.

Conquistador (años que terminan en 8)

No cabe la menor duda de que estas personas consiguen siempre lo que quieren, y es que hacen hasta lo imposible por lograrlo; no obstante, tal vez deban prestar más atención este año a su vida personal, como lo son sus familiares, amigos y pareja, pues el motivo de su estabilidad en la vida.

Cielo (años que terminan en 9)

Puede que este signo sea el más espiritual de toda la astrología maya, por ende, se destaca por su gran generosidad y compañerismo. El mayor reto para el 2021 es vencer sus miedos y dejar de ponerse obstáculos a sí mismo; el movimiento constante será la clave del éxito.