Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Si tu signo del zodiaco está en esta lista, probablemente seas muy egocéntrico

Estas personas tienen un rasgo muy característico, pues solo se interesan en sí mismas.

Signos del zodiaco más egocéntricos. Foto: Freepik
Signos del zodiaco más egocéntricos. Foto: Freepik

Estas personas tienen un rasgo muy característico, pues solo se interesan en sí mismas.

A lo largo de la historia hemos intentado descifrar lo que la vida nos deparará para el futuro. En ese intento por predecir lo que pasará en un plazo determinado surge la astrología, que establece que la posición de los astros en el cielo en el momento de nuestro nacimiento, influye en rasgos de nuestra vida como nuestra personalidad, nuestro comportamiento y lo que ocurre a nuestro alrededor.

Para esto existen los signos zodiacales, que traducen la posición del sol el día en que una persona llega a este mundo. Estos signos dan cuenta de cómo será esta persona a lo largo de su vida en cuanto a personalidad y comportamiento, incluso a través de los signos se pueden determinar las características predominantes de un ser humano.

Según el horóscopo occidental las personas tienen determinadas características y cualidades que dependen en gran parte de su carta natal que está compuesta por su signo zodiacal o solar, su Luna y su ascendente.

En este sentido, se puede decir que esta es la razón por la que algunas personas se destacan por tener ciertas características más predominantes que otras, por ejemplo: la infidelidad, el carácter fuerte o el egocentrismo.

Los signos del zodiaco más egocéntricos

De acuerdo con algunos astrólogos expertos en los rasgos de la personalidad de cada signo, existen algunas personas que tienen como característica predominante el egocentrismo. Estos seres se caracterizan porque no les importa demasiado lo que digan de ellos y cuentan con una gran seguridad en sí mismos. A continuación te mencionamos 3 signos en los que el egocentrismo se convierte casi que en su filosofía de vida:

Libra 

Las personas pertenecientes a este signo de aire son las nacidas entre el 24 de septiembre y el 23 de octubre. Tienden a creerse más especiales que cualquier otro signo, lo que las convierte en personas extremadamente narcisistas y egocéntricas.

Pero no todo en este signo gira en torno a su narcisismo, pues las personas que están bajo su influencia, son las más elegantes, encantadoras y diplomáticas. También se caracterizan por tener muy buen gusto y por naturaleza odian los conflictos.

Piscis

Las personas pertenecientes a este signo de agua son las nacidas entre el 19 de febrero y el 20 de marzo. Aunque de esta lista son los menos narcisistas, se distinguen por ser personas a las que les encanta que todo gire en torno a ellos.

Pero también suelen ser personas muy distraídas, comprensivas y compasivas con los demás, aunque aman el drama y tienen mucha sensibilidad lo que los hace ser muy creativos y entregados con sus pasiones.

Géminis 

Las personas pertenecientes a este signo de aire son las nacidas entre el 22 de mayo y el 21 de junio. Definitivamente este es el signo que ocupa el puesto número uno en el ranking de signos del zodiaco más egocéntricos.

Pueden llegar a ser los más manipuladores y críticos frente a los demás. Suelen aprovechar su astucia y habilidades de manipulación para salirse con la suya. Su rasgo más positivo es que son muy sociables y conversadores.

Acuario

Las personas pertenecientes a este signo de aire son las nacidas entre el 21 de enero y el 18 de febrero, ocupan el tercer puesto en este top. Generalmente adulan mucho de ellos mismos su forma de pensar por lo que odian las contradicciones.

Es el signo que representa la libertad. Por ello, si la poseen no necesitan nada más para ser felices. Se expresan con mucha facilidad y no temen decir o confesar lo que piensan o lo que sienten hacia los demás.