Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Horóscopo Chino: Signos de los que no te deberías enamorar si quieres conservar tu salud mental

Estos son los signos más complicados para tener como pareja de acuerdo con la astrolgía China.

Signos del zodiaco chino de los que no te debes enamorar. Foto: Freepik
Signos del zodiaco chino de los que no te debes enamorar. Foto: Freepik

Estos son los signos más complicados para tener como pareja de acuerdo con la astrolgía China.

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha intentado predecir el futuro a través de diversas doctrinas. En la cultura occidental se tiene la creencia de que los signos zodiacales, regidos por el día y mes de nacimiento, influyen en varios aspectos de la vida de los individuos e incluso en su personalidad. 

En la cultura oriental existe un sistema de creencias similar que también se basa en la astrología; sin embargo, es un tanto diferente. En el horóscopo chino, los signos están representados por 12 animales asignados a 12 casas que cuentan con una energía en particular.

Dependiendo del año de nacimiento, cada persona tiene asignado un animal como signo, este animal rige diferentes ámbitos relacionados con aspectos personales, familiares, sociales, amorosos, de dinero, de salud, entre otros.

Así como en el horóscopo occidental, algunos signos son considerados más complicados que otros para el amor, en este sistema de creencias también existen signos que son más propensos a tener dificultades con las relaciones de pareja. A continuación te contamos cuáles son los signos de los que debes evitar enamorarte para conservar tu salud mental y tu paz interior, según el horóscopo chino.

Buey: personas nacidas en 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021

Las personas regidas bajo este animal se caracterizan por ser muy determinados, tenaces e insistentes, por lo que siempre que quieran algo harán hasta lo imposible por obtenerlo sin importar las consecuencias.

También suelen ser muy sobreprotectoras, hasta el punto de ser obsesivas del control; un aspecto que puede causar muchos conflictos en las relaciones de pareja, pues dejan salir su lado más oscuro y vengativo cuando las cosas no salen a su favor.

Dragón: personas nacidas en 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012 y 2024.

Estas personas son líderes natos. Suelen destacarse como personas misteriosas e intrigantes, por lo que llaman la atención en cualquier lugar a donde van. Sin embargo tienen un lado negativo muy problemático, pues son las personas más malgeniadas y exigentes del zodiaco.

En las relaciones son personas muy volátiles e intensas, a tal punto que pueden llegar a convertirse en seres supremamente posesivos y celosos con sus seres queridos en general, en especial con sus parejas.

Gallo: personas nacidas en 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017 y 2019

Las personas regidas bajo este animal tienen características muy positivas en ámbitos laborales, pues son muy trabajadoras y perseverantes. Sin embargo, su lado más perverso sale a la luz cuando están en una relación de pareja, ya que suelen ser muy críticas y sarcásticas cuando algo les molesta. También son muy celosas y posesivas con sus parejas, además de extremadamente manipuladoras.