Por: Redacción Horóscopo • Colombia.com

Tipos de inteligencia: ¿cuál es la tuya según tu signo del zodiaco?

“No hay un signo más inteligente que otro”, solo con capacidades distintas que hacen que se destaquen; te contamos cuáles son las tuyas.

Tipos de inteligencia: descubre en qué eres bueno, según tu signo del zodiaco. Foto: Shutterstock
Tipos de inteligencia: descubre en qué eres bueno, según tu signo del zodiaco. Foto: Shutterstock

“No hay un signo más inteligente que otro”, solo con capacidades distintas que hacen que se destaquen; te contamos cuáles son las tuyas.

Aunque probablemente habrás escuchado hablar o catalogar a diversas personas como “más inteligentes”, o “más aplicadas” que otras, lo cierto es que esto es completamente errado, pues mucho le ha costado al ser humano comprender que solo se trata de diferencias de capacidades pues, mientras alguien demuestra todo su intelecto con los problemas matemáticos, otro puede superarlo perfectamente en el campo artístico.

Esta, precisamente, es la explicación que da la experta en temas astrales Kerly Juca, conocida como ‘Astromística’, para el portal ‘El Universo’, pero enfocándose en los signos zodiacales, teniendo en cuenta que pueden definir o influir en la personalidad de un individuo. “No existe un signo más inteligente que otro”, fueron sus palabras hace algún tiempo.

Sin embargo, si hay capacidades distintas que cada ser humano posee y que lo hace sobresalir donde quiera que vaya, en la sociedad misma, lo cual se puede evidenciar en su carta astral y hasta en su actuar día a día; estos son los tipos de inteligencia que existen y cuáles son los signos del zodiaco que la tienen, según la experta.

Inteligencia lógico – matemática

Todo lo relacionado con números, razonamiento y lógica es evidentemente el fuerte de todos aquellos que tengan en su carta natal signos como Capricornio y Virgo; esto se debe a la rapidez con la que analizan este tipo de situaciones y su agilidad para dar con el resultado de una operación.

Inteligencia colaborativa

Es Acuario quien más explota todo lo relacionado con la inteligencia colaborativa, pues es el signo que puede desenvolverse mejor al interactuar con comunidades o ayudar a alguien que lo necesita; “Generalmente, los vemos siendo presidentes de una causa benéfica, organizadores de eventos o animando grupos con su carisma especial y fluido”.

Inteligencia espacial

Aquella capacidad de visualizar y representar ideas mentales sobre las dimensiones, colores, organización de espacios, y posteriormente reaccionar a ellas, corresponde a un signo en específico que sin duda alguna sobresale: Tauro.

Inteligencia emocional

Comprender, canalizar y expresar emociones es algo que no se le da bien a todo el mundo, pero que parece ser algo muy sencillo para Cáncer; “tiende a ser sensible, sentimental, pero reservado, para este signo la familia es importante, por lo tanto para ellos, saber desenvolverse en la familia y amigos es importante, ya que suelen ser muy empáticos con el círculo íntimo; con el tiempo aprenden a regular o equilibrar sus emociones, por lo que es más fácil para ellos llegar a tener inteligencia emocional”, añade.

Inteligencia artística

Libra y Sagitario suelen tener éxito con los temas artísticos, además de una gran facilidad para ello, especialmente con el ámbito musical; “si una persona tiene a Libra en su carta natal es bastante probable que le guste cantar, entonar un instrumento, bailar, escuchar música, disfrutan de lo que brinde armonía y la música es uno de las principales artes que te brinda armonía, por eso para ellos, se les facilita desarrollar inteligencia musical”, dice la experta.

Inteligencia creativa

Algo muy similar a la inteligencia artística es lo que predomina en Aries, pues tiene una increíble inteligencia creativa; puede triunfar en las artes prácticas y sus ideas siempre son de otro nivel, por lo que siempre va un paso adelante. 

Inteligencia naturalista

Piscis y Escorpio son más sensibles al medio que los rodea; sobre el primero, esta mujer indica que “tiene un misticismo natural y se le hace fácil conectar con la naturaleza. Además, sabe apreciar o darles importancia a las cualidades únicas de cada ser; se les facilita recordar lo que diferencia a cada uno… algunos con el tiempo aprenden a bloquear esta sensibilidad para no sufrir”.