Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

August, el Golden Retriever que hizo historia al alcanzar los 20 años de edad

August celebró su cumpleaños número 20, y rompió el récord como el pero más longevo de esa raza.

August celebrando su cumpleaños número 20. Foto: Facebook /GoldHeart Golden Retrievers Rescue
August celebrando su cumpleaños número 20. Foto: Facebook /GoldHeart Golden Retrievers Rescue

August celebró su cumpleaños número 20, y rompió el récord como el pero más longevo de esa raza.

Los Golden Retriever son una de las razas preferidas por muchas personas, pues se caracterizan por ser animales muy cariñosos y leales; son de tamaño mediano-grande y tienen una esperanza de vida de máximo 12 años, sin embargo, frente a esta cualidad hay algunas excepciones.

Se trata de August, un Golden Retriever de Oakland, Tennessee, quien recientemente cumplió sus 20 años de edad, convirtiéndose de esta forma en el perro más longevo de esta raza, y causando la admiración de muchos usuarios de internet luego de que se diera a conocer su historia.

Augie, como sus dueños lo apodan de cariño, nació el 24 de abril del año 2000, sin embargo durante toda su vida pasó por tres hogares distintos por razones inexplicables de las familias a las que pertenecía. Sin embargo, finalmente terminó con Jennifer y Steve Hetterscheidt, quienes le dan todo el cariño que merece y donde se convirtió en el consentido.

 
Posted by GoldHeart Golden Retrievers Rescue on Saturday, June 20, 2020

Jennifer y Steve, quienes colaboran en el refugio de Golden Retrievers de la zona en la que residen, lo acogieron cuando ya era muy adulto, pues tenía 14 años de edad; tenían miedo de que nadie quisiera adoptarlo y, por ende, decidieron quedarse con él. 

Y aunque por su edad avanzada muchos creen que debe estar sufriendo, lo cierto es que esta pareja se ha encargado de darle una gran vida y Augie cuenta con una muy buena salud. Solo tuvo complicaciones a sus 14 años cuando fue diagnosticado con problemas en los riñones, esto los llevó a modificar su nutrición con un alimento balanceado especial y algunos suplementos.

 
Posted by GoldHeart Golden Retrievers Rescue on Saturday, June 20, 2020

Además, también tienen que aplicarle líquidos subcutáneos dos veces por semana. Jennifer afirma que su estado es bueno pues aún puede moverse por sí solo con completa libertad por toda la casa, solo tiene algunos temblores cuando apenas se despierta y se para por primera vez en el día.

Para celebrar su cumpleaños y el hecho de que rompió un récord como el Golden más longevo, Jennifer y Steve lo llevaron a viajar por Estados Unidos. Además, le dieron una torta de zanahoria apta para consumo animal, y le prepararon un día de juegos con sus hermanos Sherman, Belle y Bruce, otros perros de la misma raza.