Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

¿Cuál es la mascota ideal para tu tipo de personalidad?

El tipo de persona que eres puede llegar a definir la mascota que podría adaptarse más fácilmente a ti.

Actualización
Este es el tipo de mascota perfecto para tu personalidad. Foto: Pixabay
Este es el tipo de mascota perfecto para tu personalidad. Foto: Pixabay

El tipo de persona que eres puede llegar a definir la mascota que podría adaptarse más fácilmente a ti.

Aunque todos los animales merecen tener un hogar que los cuide y les brinde cariño, hay algunos que podrían adaptarse más fácilmente a tu vida, según las características generales de tu forma de ser, probablemente porque tienen actitudes similares, porque se adaptan mejor a tus rutinas, o simplemente porque son acordes con tus gustos.

Y es que aunque los más comunes son los perros y los gatos, hay otras personas que optan por otro tipo de mascotas como los peces, los roedores, los conejos y algunos que no son aptos para domesticación. De hecho, no se trata de una cosa que puedes ir a escoger en un mercado, pero no termina de ser una decisión difícil, pues muchas personas no saben qué tipo de animal integrar a sus hogares. 

Te sorprendería saber que la decisión que tomas respecto a la adopción de una mascota tiene mucho que ver con tu personalidad; por esta razón, te dejaremos algunas de las formas de ser más frecuentes en el ser humano, solo debes escoger aquella con la que más te identificas para descubrir la mascota perfecta para ti.

Poca paciencia

Si eres una persona que no cuenta con mucho tiempo y sueles estresarte con frecuencia por la cantidad de labores que tienes en el día, pero aun así quieres tener en tu hogar a una mascota, lo que necesitas es un animal que no requiera mucha actividad. Para ti, lo ideal sería un gato, pues son muy independientes y no requieren de la presencia de una persona el 100% del tiempo.

Los gatos son animales muy independientes. Foto: Pixabay
Los gatos son animales muy independientes. Foto: Pixabay

No obstante, si quieres como mascota a un perro, es importante que te asegures que no sea una raza inquieta y que implique muchas atenciones; los más recomendables para tu estilo de vida son los bulldogs o los Shar Pei.

Cariñoso

Esta es la personalidad que se adapta más fácilmente a cualquier tipo de mascota, pues estas personas siempre están dispuestas a brindar cariño, sin ninguna clase de condición y sin llegar a esperar nada a cambio. Los perros y los gatos son la opción perfecta, aunque los canes siempre serán los más recomendables.

Si hablamos de razas, lo más probable es que te sientas muy satisfecho con un perro de raza Bichón Maltés, Carlino, Beagle, Schnauzer o Husky Siberiano.

Sedentario

Hay algunas mascotas que requieren mucha actividad física pues, de lo contrario, podrían tener algunas complicaciones de salud; si eres una persona sedentaria lo mejor es que escojas un animal que no requiera muchas atenciones como un loro, o cualquier tipo de ave.

Ahora bien, si decides tener un perro, debes saber que tienes que sacrificar un poco de tu tiempo para sus cuidados; sin embargo, hay algunas razas que se caracterizan por ser muy independientes, lo cual puede ser muy satisfactorio para ti, como el Mastín Español o el Akita.

Un loro es una gran alternativa para las personas sedentarias. Foto: Pixabay
Un loro es una gran alternativa para las personas sedentarias. Foto: Pixabay

Extrovertido

Si eres una persona amante de lo extrovertido, una mascota poco convencional será lo que mejor se adapte a ti. Los ratones o los hurones seguramente te encantarán, y te sorprenderá lo curiosos que pueden llegar a ser estos animales. En cuanto a perros, puedes optar por un Labrador, un Caniche o un Akita, pues son muy juguetones.

Tranquilo

Si lo que quieres es no tener ningún tipo de preocupación, te recomendamos incluir a tu hogar un pez, un ave o un gato como mascota. No son animales que estén acostumbrados a hacer mucho ruido, y si lo hacen te aseguramos que no será insoportable. Por otro lado, si prefieres los perros, las mejores razas para ti son la Shar Pei, Puddle, Shih Tzu y Chow Chow.

Deportista

Sabemos que te gusta estar siempre en movimiento, y quieres a una mascota con la que puedas realizar todas las actividades deportivas que te apasionan, por ende, los perros te encantarán. Sin embargo, no todos son muy atletas, por lo que lo recomendable es que adoptes un Pastor Alemán, un Labrador, un Pitbull, un Bull Terrier o un Golden Retriever.