Por: Con información de EFE • Colombia.com

¡Se salvó! El gato que iba a ser sacrificado en Bélgica finalmente regresó a Perú

Lee, el gato que iba a ser sacrificado por autoridades belgas por sospecha de rabia en Bélgica, se salvó y pudo regresar a Perú.

Este gatito iba a ser sacrificado en Bélgica por riesgo de rabia, pero se salvó y regresó a Perú. Foto: Instagram @katje_lee
Este gatito iba a ser sacrificado en Bélgica por riesgo de rabia, pero se salvó y regresó a Perú. Foto: Instagram @katje_lee

Lee, el gato que iba a ser sacrificado por autoridades belgas por sospecha de rabia en Bélgica, se salvó y pudo regresar a Perú.

El gato "Lee", que las autoridades belgas amenazaban con sacrificar ante el riesgo de que fuera portador de la rabia, ha regresado a Perú, su país de origen, informó este lunes la Agencia federal belga para la seguridad de la cadena alimentaria (Afsca).

La repatriación del felino se produjo tras una reunión entre la Afsca y el embajador de Perú en Bélgica. La dueña del felino, Selena Ali, una estudiante de Amberes (norte), no ha podido viajar con su mascota, que regresará a Bélgica el próximo agosto, según explicó ella misma a través de su cuenta en Facebook.

"Lee se fue a Perú esta mañana (15 de junio). Por desgracia no se me ha permitido ir a Perú por el confinamiento, pero Lee va a ser bien recibido allí y volverá a Bélgica el 1 de agosto para finalmente formar parte de nuestra familia", dijo la joven.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

???? Lee aterrizo´ hoy sano y salvo a las 4.35pm con Sol, una compatriota que viajo´ junto a e´l desde Amsterdam ???? Lee naturalmente se mostro´ ti´mido, pero ya camino a su casita temporal entro´ un poquito ma´s en confianza y puso su cuerpito junto al pecho de su ti´a Angie, ella le dara´ un cuidado extra especial todo este tiempo, para que pueda regresar prontito con Selena Ali ?????? Ya en su casita actual exploro´ todo con cero timidez, se puso a saltar de mueble en mueble ??, y al sentirse ma´s seguro se alimento´ muy bien, uso su arenero y se la paso´ jugando con Angie, a quien le tomo´ confianza inmediata. El pequen~o Lee (no tan pequen~o realmente) ya esta´ totalmente seguro en su temporal y au´n no duerme jaja, pero ha jugado tanto que ya esta´ en modo Netflix and chill ?? Postearemos historias de e´l para que puedan seguir sus michi aventuras en casa, que estamos seguros sera´n muchas ?????? ———————————————————————— ???? Lee is vandaag om 4.35 uur veilig geland met Sol, een landgenoot die naast hem reisde vanuit Amsterdam ???? Lee liet zich natuurlijk verlegen zien, maar al op weg naar zijn tijdelijke huis kwam hij wat meer zelfverzekerd binnen en legde zijn lichaam naast de borst van tante Angie, ze zal hem al die tijd extra speciale zorg geven, zodat hij snel terug kan keren met Selena Ali ?????? ?????? Al in zijn huidige huis verkende hij alles met nul timidity, hij sprong van meubels in meubels ??, en voelde zich veiliger voedde zich heel goed, hij gebruikte zijn zandbak en speelde met Angie, die hij direct vertrouwen nam.. Little Lee (niet zo klein echt) is al helemaal zelfverzekerd in zijn tijdelijke en slaapt nog steeds niet haha maar hij heeft zoveel gespeeld hij zit al op Netflix en chill modus ?? We zullen verhalen van hem posten zodat ze thuis zijn Michi avonturen kunnen volgen, waarvan we zeker weten dat het er veel zullen zijn ??????

A post shared by Lee ?? (@katje_lee) on

Selena Ali, que hacía prácticas en Cuzco a principios de año, regresó a Bélgica el pasado abril forzada por la pandemia del coronavirus, trayendo con ella un gatito al que llamó "Lee", que había sido vacunado contra la rabia pero todavía no había completado la cuarentena.

La Afsca consideró que existía un alto riesgo de que el animal desarrollara la enfermedad, por lo que pidió que fuera eutanasiado. La historia dividió a las autoridades belgas sobre la conveniencia o no de sacrificar al felino, que se ganó la simpatía y apoyo de buena parte de los ciudadanos.

La negativa de la propietaria a cumplir con la orden de sacrificio hizo que la Afsca llevara el asunto a los tribunales. El pasado 5 de junio el tribunal competente del caso en Amberes se pronunció en contra de la eutanasia del animal.

@Senasa_Peru

¡Buenas noticias! ?????? ...

Ver tweet completo

Según la corte, el pedido de eutanasia no contaba con los suficientes argumentos a favor para llevar a cabo dicha práctica, pues no se supo explicar la razón por la que la cuarentena para el felino no sería suficiente, a pesar de que varios expertos aseguraron que la cuarentena del animal sí era una solución, pues se controlaba el riesgo de que el gato se infectara de rabia. 

Además, también dejó sin efecto la multa de 5000 euros que Selena tenía que pagar por cada hora que pasaba en la que el animal no era entregado.