Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Omar, el gato de dimensiones poco convencionales

Este gato fue catalogado como ‘el gato más grande del mundo’ por sus sorprendentes dimensiones.

Él es Omar, el gato más grande del mundo. Foto: Instagram @omar_mainecoon
Él es Omar, el gato más grande del mundo. Foto: Instagram @omar_mainecoon

Este gato fue catalogado como ‘el gato más grande del mundo’ por sus sorprendentes dimensiones.

En el mundo existen todo tipo de gatos, pues los hay de todos los colores y tamaños; dichas condiciones varían muchas veces por la raza a la que pertenecen o las condiciones en las que han vivido por mucho tiempo. 

Sin embargo, aunque son completamente diferentes entre sí y hay una gran variedad de estos felinos, por lo general la variación en sus tamaños no suele ser tan exagerada pues hay un estándar en las dimensiones de estos animales domésticos.

No obstante, como en todo, hay algunas excepciones. Se trata de los gatos Maine Coon, una raza estadounidense que suele caracterizarse por tener grandes dimensiones, por lo que es considerada como la raza de gatos más grande del mundo.

Y así lo demuestra Omar, un felino australiano perteneciente a esta raza, que tiene sorprendidas a muchas personas y ha logrado convertirse en tendencia al ser catalogado y romper el récord como ‘el gato más grande del mundo’ en la organización Guinness. 

Lo curioso es que incluso llega a superar el tamaño de los demás gatos pertenecientes a esta raza pues, según lo informó infobae en uno de sus artículos en 2017, con tan solo 3 años de edad medía 120 centímetros y pesaba 14 kilogramos.

“Pensábamos que podría ser el gato más grande de mundo, pero no hicimos nada al respecto por si no crecía del todo”, afirmó su dueña Stephy Hirst, quien también contó que comenzó a compartir fotos de su minino en redes, como cualquier persona lo hace con su mascota, y fue en este momento cuando la organización se puso en contacto con ella.

Además, lo que ha impactado también a quienes conocen la historia de este felino es la forma en la que deben alimentarlo. Para nadie es un secreto que si su tamaño es mucho mayor al de cualquier otro gato doméstico, su ración de comida también debe serlo, es por esta razón que Omar come croquetas común y corriente en la mañana, pero en la noche su dieta cambia y es a base de carne de canguro.

Pero que su tamaño no te asuste, su dueña lo describe como un animal muy dulce y bastante tranquilo; y es que sus comportamientos son como los de cualquier gato, sin importar que sea mucho más grande. De hecho, comparte espacio en su hogar con otros animales con los que convive pacíficamente disfrutando de su compañía.