Mujer encuentra a su gato tras 11 años desaparecido: sobrevivió en la calle
La mujer compartió la historia de su felino y cómo logró sobrevivir en las calles por tanto tiempo.

La mujer compartió la historia de su felino y cómo logró sobrevivir en las calles por tanto tiempo.
Las historias de reencuentro entre mascotas y sus dueños suelen ser bastante emotivas y conmovedoras. Muchas personas que pierden a sus animales de compañía mantienen la esperanza de encontrarlos durante meses; sin embargo, con el tiempo, esa esperanza tiende a desvanecerse.
Hace poco se hizo viral una historia que ha dejado una sorprendente enseñanza a todos los internautas: no se debe perder la esperanza, pues una mujer logró encontrar a su gato extraviado tras 11 años gracias al microchip que tenía implantado.
Aunque la probabilidad de encontrar a una mascota desaparecida no es tan alta, debido a múltiples factores como el hurto de animales y los peligros de la calle, esta historia demuestra que no es correcto subestimar a nuestros peludos.
De acuerdo con el relato de Marilyne, dueña de Garfield, un gatito habitante en Saint-Denis-lès-Bourg, al este de Francia, su felino se escapó de la vivienda y no pudieron hallarlo a pesar de los múltiples esfuerzos.
Diez años después, decidió adoptar una nueva mascota, pero para su sorpresa, al cabo de unos meses recibió una inesperada llamada de la asociación protectora de animales, Clan fél’Ain en la que le informaron del hallazgo de Garfield.
Los responsables de la asociación le informaron que habían podido reconocer al felino gracias al microchip que portaba. Tiempo después, la dueña de Garfield supo que este había estado viviendo en las calles de su propio barrio.
Todo parece indicar que el felino sobrevivió gracias a la caridad de los vecinos, quienes lo alimentaron y le dieron agua por más de 10 años. Lo extraño es que ninguno se preguntó si tenía identificación o familia.
Ante este escenario, la asociación recordó a los dueños de mascotas la importancia de la implantación del microchip para casos de pérdida o extravío. Cabe destacar que este dispositivo es obligatorio en varios países europeos, incluido Francia.