‘Pura campaña': Defensa de Uribe habló ante la reactivación del proceso de las masacres del Aro y la Granja
La defensa de Álvaro Uribe fue contundente ante la posibilidad de abrir este caso.
La defensa de Álvaro Uribe fue contundente ante la posibilidad de abrir este caso.
En las últimas horas, salió el rumor de que se tenía la intención de reactivar el proceso legal en contra del expresidente Álvaro Uribe por lo sucedido en las masacres del Aro y la Granja, siendo este un caso que sobre el papel estaba resuelto para el actual líder del Centro Democrático. Sin embargo, se llegó a descubrir supuestas pruebas en su contra, por lo que se podría llegar a tomar la determinación de acusarlo tras este lamentable suceso de hace algunos años.
Como consecuencia de esto, la defensa de Álvaro Uribe rompió su silencio en la noche del día de hoy, dejando en claro que estas nuevas presuntas acusaciones sobre el mandatario eran únicamente un instrumento político. Ante esto, comentaron que dicho movimiento se debe a que sus opositores quieren desestabilizar al exmandatario y más ahora que se encuentra en campaña política para regresar al Senado para el presente año.
De la misma manera, comentaron que estos nuevos señalamientos en contra de Álvaro Uribe no tienen sentido, puesto que en el pasado quedó claro que el exmandatario no tenía ninguna vinculación con lo sucedido en las masacres del Aro y la Granja. Es por esto que, no entienden de dónde llegan las presuntas nuevas pruebas, señalando que en el pasado ya habían demostrado la inocencia del actual líder del Centro Democrático.
Otro proceso
El abogado y defensor de Uribe, Jaime Granados comentó “las bitácoras de vuelo oficiales, los peritajes de la Aeronáutica Civil y los testimonios de los pilotos de la Gobernación han demostrado técnicamente que ninguna aeronave oficial estuvo en la zona en las fechas y horas señaladas”. Asimismo, resaltó que dicho proceso legal se ha estado basando en declaraciones de supuestos testigos que han actuado por miedo y que se han estado contradiciendo entre ellos mismos.
“Bajo el terror; confundieron aeronaves militares o privadas con las de la Gobernación. No existe una sola prueba técnica que vincule a la administración departamental con el transporte de los criminales. La defensa demostró documentalmente que, en las fechas señaladas por Villalba, el entonces gobernador se encontraba atendiendo agenda pública en Medellín y Bogotá, con múltiples testigos y registros oficiales. Villalba fue condenado por la masacre del Naya y sus testimonios fueron desestimados en otras instancias por graves incongruencias”.