Por: Karen Benavides • Colombia.com

12 perros esperan ser adoptados tras el fallecimiento de su antiguo dueño

Don Jesús, un habitante de calle de 61 años, falleció por una enfermedad pulmonar, y ahora sus 12 perros esperan ser adoptados por una nueva familia que les brinde amor y protección.

12 perritos perdieron a su dueño y ahora buscan un hogar. Foto: Facebook Hogar de Paso María Esperanza Poveda
12 perritos perdieron a su dueño y ahora buscan un hogar. Foto: Facebook Hogar de Paso María Esperanza Poveda

Don Jesús, un habitante de calle de 61 años, falleció por una enfermedad pulmonar, y ahora sus 12 perros esperan ser adoptados por una nueva familia que les brinde amor y protección.

Son 12 los perros que por años fueron la única familia de Don Jesús, un habitante de calle de 61 años que se dedicaba a cuidarlos y brindarles todo el amor que se merecían en La Candelaria, en el centro de Bogotá; no obstante, ahora han quedado desamparados tras el fallecimiento de este hombre a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que le produjo su vida en las calles al estar expuesto a las bajas temperaturas de la ciudad.

Por esta razón, estos canes han sido apadrinados por el Hogar de Paso María Esperanza Poveda, y se encuentran a la espera de una nueva familia que pueda brindarles el amor y la protección que tenían con Don Jesús, quien salió del mundo de las drogas gracias a la compañía de estos animales y empujaba diariamente un carro de mercado para transportarlos sin poner en riesgo su vida.

Buenas noches a todos y todas. ACTUALIZA...

Ver publicación completa

¿Cómo ayudar?

Adopción

El hogar de paso, que es responsable en este momento de los canes, afirmó que Don Jesús siempre quiso que sus perros permanecieron juntos pero, teniendo en cuenta lo difícil o imposible que puede ser que alguien los adopte a todos al tiempo, serán entregados de a dos. “son tiempos complejos, por ello, la idea es que ellos se van a ubicar en hogares en los que adopten en duplas. Sobre todo por los que llevan toda su vida junta”, explica la fundación en su cuenta de Facebook.

Además, explicó que para participar en el proceso de adopción se debe diligenciar un formulario que posteriormente será analizado para verificar que el animal quedará en buenas manos; finalmente, si se aprueba el estudio, se hará entrega del perro. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que consigan una familia, que les quiera y valore su compañía” agrega.

Otros apoyos 

También se pueden hacer donaciones de alimentos para apoyar la manutención de los animales, los cuales debes llevar a la casa comunitaria La Concordia, localidad 17 de La Candelaria, ubicada en la calle 12D#3-22, en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Además, también puedes contribuir con ayudas económicas mediante una transferencia a Nequi al teléfono celular 315 870 9524, según información del Hogar de Paso.

Por el momento, los perros cuentan “con un techo, alimento y agua en espacio que les permite moverse, recibir el sol o protegerse de la lluvia si es preciso. Por su parte, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal se ha encargado del acompañamiento a estos canes para realizar su respectiva desparasitación externa e interna y para administrarles multivitamínicos.