Por: Prensa IDPYBA - Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo adoptar una mascota en Bogotá? Este es el proceso

El IDPYBA invita a la ciudadanía a participar en los procesos virtuales de adopción de mascotas en Bogotá; más de 100 animales entre perros y gatos están a la espera de un nuevo hogar.

Adopción virtual de mascotas: este es el proceso que debes seguir. Foto: Twitter @AnimalesBOG
Adopción virtual de mascotas: este es el proceso que debes seguir. Foto: Twitter @AnimalesBOG

El IDPYBA invita a la ciudadanía a participar en los procesos virtuales de adopción de mascotas en Bogotá; más de 100 animales entre perros y gatos están a la espera de un nuevo hogar.

Son cada vez más las personas que se han concientizado sobre la importancia de la adopción de mascotas, en lugar de la compra de las mismas, lo cual solo enriquece los bolsillos de muchos individuos que lo han acogido como un rentable negocio, muchos de ellos dando malas condiciones de vida a los animales, pues son vistos únicamente como máquinas de reproducción.

Es por esto que, para todos los ciudadanos y ciudadanas de Bogotá que están pensando en sumarle un integrante más a sus familias, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) extiende la invitación en este comienzo de año a adoptar uno de los más de 100 animales de compañía que están esperando la oportunidad de tener un hogar responsable por el resto de su vida.

De hecho, estos animales han tenido que pasar por un intenso proceso de rehabilitación, tanto física como comportamental, pero ahora ya están preparados para ser la mejor compañía en los hogares y los mejores amigos para los integrantes de cada núcleo; para ello esperan por una familia responsable para su adopción.

“Este año el programa de adopciones continúa en su modalidad virtual por la contingencia del COVID-19 y, en ese sentido, invitamos a todas las personas que quieran tener un amor incondicional por el resto de la vida a que ingresen a www.animalesbog.gov.co/adopciones”, dijo Vanessa Villegas, líder del programa de adopciones y hogares de paso del IDPYBA. 

Adicionalmente, explicó que todos los animales de compañía, entre cachorros, jóvenes, adultos, gerontes, especiales, criollos o razas de manejo especial, que están disponibles para adopción "se encuentran esterilizados, vacunados, desparasitados y tienen implantado un microchip de identificación”. 

¿Cuál es el proceso?

Lo primero que debes tener en cuenta para participar en las adopciones es que debes ser mayor de edad; si cumples con este requisito puedes comenzar con el proceso que te mostraremos a continuación: 

Este año continuamos con ...

Ver tweet completo
  • Allí encontrarás una gran cantidad de perro y gatos, de todas las edades y con diferentes condiciones, que han sido rescatados y que están listos para ser adoptados; solo debes escoger el que estés interesado en adoptar. De inmediato, te aparecerá una descripción del animal con su respectivo nombre, y debes dar clic en “Quiero adoptar a (nombre de la mascota)”.
  • Posteriormente encontrarás un formulario que debes diligenciar en su totalidad; asegúrate de que todos los datos estén bien escritos antes de enviar, especialmente el correo, pues será por allí por donde recibirás una respuesta.
  • Espera la respuesta. Serás contactado por uno de los profesionales del programa de adopciones, quien te brindará información necesaria sobre el animal, recomendaciones médicas y de comportamiento, pautas para una adopción responsable, y te comunicará cómo puedes proseguir con el proceso.
  • “Nuestro equipo de adopciones estará pendiente para asesorar y acompañar cada uno de estos procesos, para la mejor elección de su animal de compañía. Y recuerde que adoptar es un acto de amor y responsabilidad para toda la vida”, concluye Villegas.