Por: Karen Benavides • Colombia.com

Aerolínea responde a dueña de Homero, el perro que murió en la bodega de un avión

Una semana después de la muerte de Homero, un perro que viajaba en la bodega de un avión de la compañía EasyFly, la aerolínea vuelve a responder a la dueña del can sobre las causas de su muerte.

EasyFly responde a dueña de Homero, por la muerte de su perro. Foto: Instagram @mafe_echeverry18
EasyFly responde a dueña de Homero, por la muerte de su perro. Foto: Instagram @mafe_echeverry18

Una semana después de la muerte de Homero, un perro que viajaba en la bodega de un avión de la compañía EasyFly, la aerolínea vuelve a responder a la dueña del can sobre las causas de su muerte.

El fallecimiento de Homero, un perro de raza American Bully que viajaba en la bodega de un avión de la aerolínea EasyFly, tiene conmocionadas a muchas personas que exigen que la compañía acepte su responsabilidad por las condiciones en las que viajaba el can y se haga cargo de las consecuencias; aunque también existe otro grupo poblacional que defiende a dicha empresa y carga toda la culpabilidad a la dueña del animal.

Y es que, aunque las principales acusaciones hablan sobre las malas condiciones que se tienen en dicha parte de las aeronaves, EasyFly ha enfatizado en que no ha sido el primer animal que han transportado y que sus cabinas son entornos seguros y ventilados. 

“Durante sus 13 años de operación, EASYFLY ha transportado centenares de animales que han viajado en óptimas condiciones…Si el transporte se realiza en la bodega, la aeronave cuenta con un área presurizada para el transporte de animales vivos que garantiza el adecuado trasporte del origen al destino”, asegura EasyFly en un comunicado para la opinión pública.

@EasyflyVuelos

Comunicado a la opinión p...

Ver tweet completo

No obstante, tras las acusaciones de la dueña de Homero, que afirman que el perro falleció por Asfixia, la aerolínea ha vuelto a responder en un comunicado difundido por el diario El Tiempo, “reiteramos que EasyFly siguió todos los protocolos y expresamos a la pasajera las condiciones disponibles para el transporte de su mascota en la bodega del avión, ya que por la seguridad de todos los pasajeros del vuelo y nuestra tripulación no era posible transportar una mascota en la cabina sin el correspondiente carné de vacunas”, expresa la compañía.

“El procedimiento de embarque de Homero siguió todos los protocolos para garantizar su seguridad durante el tiempo del viaje. Lamentablemente, la sobrevivencia del animal durante el vuelo no solo obedece a las condiciones del ambiente, sino también a las condiciones previas de salud física y emocional del animal, por lo que la compañía está adelantando un proceso de investigación, en el que esperamos determinar las causas de su fallecimiento”, agrega.

El caso de Homero

Maria Fernanda Echeverry, dueña de Homero, viajó el pasado miércoles, 13 de enero, junto con su perro en un vuelo entre Puerto Asís y Cali, el cual era operado por la compañía EasyFly. No obstante, por políticas de la aerolínea el can tuvo que viajar en la bodega en un guacal, debido a que no portaba con el carné de vacunación, ni un certificado médico de apoyo emocional para ser transportado en la cabina de pasajeros.

No obstante, al finalizar el vuelo corrió a reencontrarse con su mascota, pues nunca se separaban y se encontró con una terrorífica imagen, Homero estaba muerto en el guacal bajo unas maletas y con sangre; “veo que está debajo de todas las maletas y lleno de sangre porque al parecer él trató de salirse del guacal y también se lastimó”, cuenta María Fernanda.

Para determinar las causas de su deceso, la mujer llevó a Homero a un veterinario en Armenia, donde le dijeron que fue por Asfixia. “Se le hizo todo el procedimiento para comprobar la causa de su muerte y fue por hipoxia (asfixia), tengo el certificado médico. El avión llegó hasta un punto tan alto que ocasionó la asfixia del animal y en el espacio en el que él estaba o era el adecuado para que viajara un ser vivo”, agrega.