Por: Karen Benavides • Colombia.com

170 perros fueron rescatados de una granja de carne en Corea del Sur

La organización Humane Society International, anunció el rescate de 170 perros de una granja de carne en Corea del Sur, más otros 26 en mercados y otras granjas.

Más de 100 perros de diferentes razas fueron rescatados de una granja de carne. Foto: Twitter @HSIGlobal
Más de 100 perros de diferentes razas fueron rescatados de una granja de carne. Foto: Twitter @HSIGlobal

La organización Humane Society International, anunció el rescate de 170 perros de una granja de carne en Corea del Sur, más otros 26 en mercados y otras granjas.

Un total de 196 perros fueron rescatados por la organización Humane Society International (HSI), evitando que su carne fuera comercializada en Corea del Sur. De este número total, 170 corresponden a una granja, entre los cuales se encuentran razas como golden retriever, caniche, jindos y mastines coreanos, Pomerania, terriers y labrador; los 26 restantes son de operaciones de rescate anteriores en mercados y otras granjas.

Para llevar a cabo esta heroica labor en la que los 170 canes fueron salvados de una granja comercializadora de carne de perro, el equipo de dicha organización llegó a un acuerdo con el granjero, comprando todos los animales y cerrando el establecimiento, ubicado en Haemi, Corea del Sur. No obstante, antes de ello tuvieron que permanecer durante dos semanas en un hotel autorizado por el gobierno en Seúl, como medida de seguridad ante la pandemia del coronavirus.

Together, we did it! ?? L...

Ver tweet completo

“Aunque la mayoría de la gente en Corea del Sur no come regularmente carne de perro, y el apoyo a una prohibición está creciendo, quedan miles de granjas de todos los tamaños en todo el país donde los perros de todas las razas soportan una existencia dura”, explica Kelly O’Meara, vicepresidenta de campañas de animales de compañía de HSI.

Al respecto, una encuesta realizada por Nielsen y por comisión de Humane Society Iternational en Corea, demostró que el 48% de la población dice no comer carne de perro, ni querer hacerlo, y que casi un 60% apoya una prohibición legislativa del comercio. Y es que, con este logro ya se completan 17 granjas de carne de perro que han sido cerradas permanentemente por la HSI.

“Con menos personas que quieren comerse un perro, los granjeros pueden ver que la escritura está en la pared para esta industria moribunda, y por eso trabajan con HSI para encontrar una solución que les dé a ellos y a los perros restantes la oportunidad de una nueva vida”, agrega O’Meara.

EXCLUSIVE: Watch the emot...

Ver tweet completo

¿Qué pasará con los perros rescatados?

Según declaraciones de HSI, la mayoría de los perros que fueron rescatados irán a refugios del área local o a un refugio temporal establecido por HSI y el Equipo de Rescate de Animales de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, en Washington, DC. Por otro lado, los perros restantes serán llevados a refugios temporales en Montreal, Canadá.

“Todos los perros serán evaluados, recibirán el tratamiento veterinario necesario y estarán en camas calientes con alimentos nutritivos por primera vez en sus vidas… Los perros que se alojen en el refugio temporal de HSI/HSUS se trasladarán gradualmente a los albergues asociados en todo Estados Unidos durante el próximo mes” informó HSI.