Por: Karen Benavides • Colombia.com

6 razones por las que deberías darle lechuga a tu perro

Darle pequeños trozos de lechuga a tu perro tiene más beneficios de los que imaginas; aquí te mostramos algunos de ellos.

Alimentación canina: 6 increíbles beneficios de darle lechuga a tu perro. Foto: Shutterstock
Alimentación canina: 6 increíbles beneficios de darle lechuga a tu perro. Foto: Shutterstock

Darle pequeños trozos de lechuga a tu perro tiene más beneficios de los que imaginas; aquí te mostramos algunos de ellos.

La alimentación de los perros aún continúa siendo un tema de gran debate entre los amantes de los animales y sus diferentes posiciones, así como entre los expertos, pues si bien hay quienes afirman que la dieta de las mascotas debe basarse exclusivamente en el concentrado, hay algunos otros que han demostrado que se les pueden suministrar algunos productos naturales de consumo humano siempre y cuando se sigan algunas recomendaciones.

Lo cierto es que son muchos los estudios que han confirmado esta última afirmación, poniendo en evidencia los efectos positivos de muchos alimentos, como algunas frutas y verduras, en el funcionamiento del organismo de los animales y en su bienestar en general. Uno de ellos es la lechuga que, para sorpresa de muchos, puede hacer grandes cosas con el metabolismo de tu perro, siempre y cuando sea en pequeñas porciones, sin cocinar y correctamente lavada y desinfectada.

Beneficios de darle lechuga a tu perro

  • Lo hidrata: el elevado contenido de agua de esta hortaliza la convierte en una perfecta fuente de hidratación para tu mascota, perfecta para refrescarla cuando está cansado o en días calurosos.
  • Favorece la digestión: también corresponde a un alimento rico en fibra, lo que beneficia en gran medida el tránsito intestinal de tu can; es perfecto para los animales que sufren de estreñimiento.
  • Fortalece las defensas: otro de sus componentes es la vitamina C, la cual actúa como antioxidante y fortalece el sistema inmune.
  • Apoya su crecimiento: con su contenido de vitamina A, se puede contribuir al correcto desarrollo de sus dientes, sus uñas, sus huesos, y el bienestar de la piel.
  • Contiene muchos minerales: con el alto contenido de minerales su organismo funcionará mucho mejor, se eliminarán impurezas de su sangre y se combatirán algunos problemas gástricos.
  • Es bajo en calorías: para aquellos perros que sufren de sobrepeso o diabetes, esta es la mejor opción, pues puede reemplazar cualquier otro tipo de premio o golosina.
Corta la lechuga en pequeños trozos y dásela a tu perro como premio. Foto: Shutterstock
Corta la lechuga en pequeños trozos y dásela a tu perro como premio. Foto: Shutterstock

Recomendaciones

Aunque hay una gran cantidad de razones por las que deberías darle lechuga a tu perro, debes tener en cuenta que no se debe exceder su consumo, y que es indispensable que sigas algunas recomendaciones para que el efecto no sea contrario y tu mascota termine enfermando:

  • Si le das lechuga en exceso a tu perro, puede generarle vómitos y diarrea.
  • Teniendo en cuenta que su sistema digestivo es delicado, lo ideal es que le des trozos pequeños.
  • No le prepares ningún tipo de ensalada, solo dale un poco de lechuga cruda.
  • Debes lavarla muy bien antes de dársela a tu mascota, pues podría estar contaminada.
  • Este es solo un complemento a su alimentación, no se debe basar su dieta en esta hortaliza.
  • Debes estar atento a posibles reacciones luego de consumir la lechuga; si tu perro demuestra algún malestar, acude de inmediato al veterinario.