6 olores particulares que los perros no toleran
Tal como te puede suceder a ti, los perros también consideran algunos olores como insoportables o desagradables; aquí te contamos cuáles son algunos de ellos.

Tal como te puede suceder a ti, los perros también consideran algunos olores como insoportables o desagradables; aquí te contamos cuáles son algunos de ellos.
Como bien se sabe, los perros tienen los sentidos mucho más desarrollados que el ser humano, especialmente el oído y el olfato, por ende, es probable que hayas notado que logra asustarse con sonidos que para ti son normales o que pueda percibir el olor de cualquier alimento incluso encontrándose a una gran distancia.
De hecho, esto hace que sean muy sensibles a algunos olores o fragancias, hasta tal punto que llegan a considerarlos insoportables o muy desagradables; lo curioso es que muchos de ellos corresponden a cosas que comúnmente tenemos en los hogares, por lo que puede que a tu perro no le guste el olor de algo en casa y tú no lo hayas notado. Por esta razón, hoy te contaremos cuáles son los más frecuentes.
Cítricos
Los aromas cítricos pueden resultar un poco irritantes para las fosas nasales de tu perro, es por esto que no suelen tolerarlos; de hecho, este es uno de los métodos que se utilizan para mantener alejados a los canes, por lo que puedes usarlo cerca de las plantas o en los lugares que son peligrosos y a los que no quieres que tengan acceso.

Ambientadores
Cuando los ambientadores son muy fuertes para tu perro pueden ser olores insoportables; de hecho, es probable que en alguna ocasión lo hayas visto estornudando o con una aparente piquiña en la nariz. Intenta utilizarlos cuando tu mascota no esté cerca.
Productos de limpieza
Tal como sucede con los ambientadores, este tipo de productos utilizados para el aseo del hogar suelen tener fragancias muy penetrantes, las cuales no son muy agradables para los canes, teniendo en cuenta que huelen con frecuencia todo tipo de superficies.
Cigarrillo
El tabaco no solo es dañino para la salud del ser humano, también lo es para las mascotas; además de ser reacios al olor, también pueden desarrollar problemas de cáncer o aumento de peso en los perros por la inhalación de humo.
Especias y picantes
Hay muchos repelentes de mascotas en el mercado que cuentan con un componente especial denominado capsaicina, el mismo que es responsable del sabor y el olor que desprenden algunos alimentos picantes, como los jalapeños. Los perros por lo general no soportan el aroma de los condimentos.
Vinagre
Este es otro de los olores incómodos para las mascotas, por lo que es mejor mantenerlo alejado; si bien es cierto que es recomendado para ahuyentar pulgas y garrapatas de tu perro, algunos expertos no lo recomiendan, pues el can puede percibirlo fácilmente aún si se trata de pequeñas cantidades.