Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Conoce los santos que cuidan a las mascotas y encomiéndate a ellos para pedir por su protección

En esta Semana Santa, pide protección por esos seres que nos llenan la vida de felicidad.

¿A qué santos puedo encomendar a mis mascotas?. Foto: Shutterstock
¿A qué santos puedo encomendar a mis mascotas?. Foto: Shutterstock

En esta Semana Santa, pide protección por esos seres que nos llenan la vida de felicidad.

La Semana Santa es una época de reflexión y oración. Es el momento ideal para pedir por la protección de nuestros seres queridos, incluidas las mascotas de nuestra familia que día a día nos llenan la vida de felicidad.

En la religión católica existen diversos santos que abogan por el bienestar de los animales. Según el diácono permanente de la Arquidiócesis de Bogotá, Alirio Cáceres, el mensaje de Dios es que todos los seres vivos somos parte de su familia. 

"El papa Francisco tiene un concepto poderoso que es el de la ecología integral, de cómo nos cuidamos los unos a los otros, que todos somos una sola familia y hermanos. Si se muere una mascota hacemos duelo, y hay gente que los cuida como sus bebés”, señala.

Y agrega: “su mensaje es que todos somos parte de la familia de Dios: el perro, el gato, el lobo, pero también el hermano leproso o bizco. Por eso el mensaje de la Pascua es rescatar la reconciliación y recuperar los lazos sagrados de que todos somos hijos e hijas de Dios".

Entre los santos a los que podemos encomendarnos para pedir por la protección de nuestras mascotas está San Francisco de Asís, quien según el portal La Noticia “se considera el patrono de ellas”. Si tu mascota se encuentra enferma, puedes pedirle a este santo por su salud con la siguiente oración:

Querido San Francisco de Asís. En esta ocasión acudo ante ti con un suplico muy importante.

Mi mascota está enferma y pasa por horas de desidia y desconcierte, pues tiene un grave mal que la aqueja.

Ella es mi compañera y tú, un fiel amante de todos los animales, sé bien que sabes lo importante que es para mí.

Por favor, te pido que acudas a su salvación, cura su mal y siempre lo agradeceré con una profunda fe.

Por otra parte, San Antonio Abad es considerado como el santo patrono de todos los animales, pues luego de entregar su vida a Dios estuvo en el desierto curando animales y cuando murió fue enterrado con ayuda de leones y otras especies.

Adicionalmente, San Roque es conocido como el patrono de los perros enfermos, pues según cuenta la leyenda contrajo una peste y lo mandaron al bosque a morir pero fue hallado por perros quienes lamieron sus llagas y lo curaron.