Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Buscan desesperadamente en Japón a “gato tóxico” que cayó en productos cancerígenos y hulló

El felino que cayó en material cancerígeno de una fábrica es buscado por las autoridades por representar un peligro para la salud pública.

Alerta en Japón por fuga de gato contaminado con productos cancerígenos. Foto: Shutterstock
Alerta en Japón por fuga de gato contaminado con productos cancerígenos. Foto: Shutterstock

El felino que cayó en material cancerígeno de una fábrica es buscado por las autoridades por representar un peligro para la salud pública.

Un gato potencialmente peligroso tiene en vilo a las autoridades sanitarias de Japón, pues al parecer cayó a un contenedor con materiales cancerígenos y huyó del lugar dejando a su paso huellas con estas sustancias tóxicas. 

De acuerdo con las autoridades, es imperativo encontrarlo lo más pronto posible, pues representa un peligro para la salud pública en el territorio. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Fukuyama, en una fábrica de revestimientos metálicos.

El pasado lunes, uno de los empleados del lugar se percató de que había unas peculiares marcas en el suelo que parecían provenir de un felino. Al revisar las cámaras de seguridad se percataron de que el gato tuvo un accidente y salió huyendo despavorido empapado de ácido tóxico.

@excelsior

SE BUSCA!!! y no por la toxicidad que están pensando! #Gato #gatotóxico #tóxico #animales #animalestiktok #parati #virales #japon

? sonido original - Periódico Excélsior - Periódico Excélsior

Pese a la peligrosidad del material, el gato se observaba consciente y sin daños aparentes. El ácido que estaría dejando esparcido por varios lados sería cromo hexavalente, un compuesto conocido por sus efectos cancerígenos y potencialmente peligrosos al contacto o la inhalación.

Dada la amenaza que el gato representa para la salud, la compañía Nomura Plating, responsable del lugar, alertó a las autoridades y vecinos para que no toquen al felino y reporten su paradero.

La compañía reconoció que la situación se dio por un fallo en el sistema de seguridad. Se cree que el gato pudo haber ingresado a las instalaciones de la fábrica camuflado en una lona y al estar husmeando por el lugar se cayó en el contenedor accidentalmente. 

Tras este incidente, especialistas ambientales de la ciudad han expresado su temor frente a la idea de que el animal haya fallecido a causa de los efectos tóxicos del contacto con la sustancia química. Hasta el momento, no ha habido actualizaciones sobre el paradero del gato.

La compañía señaló que reforzarán los protocolos de seguridad de la fábrica para evitar que ocurran nuevos incidentes de este tipo que puedan poner en riesgo a sus empleados y a la ciudadanía.