Mascotas en Florida en riesgo por presencia de coyotes: ¿cómo prevenir los ataques?
Se han reportado múltiples ataques a mascotas en varios condados del estado de Florida.
Se han reportado múltiples ataques a mascotas en varios condados del estado de Florida.
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), emitió una alerta en fechas recientes por la presencia de coyotes en la zona, que estarían atacando a los animales domésticos.
De acuerdo con la entidad, 67 condados del estado de Florida han reportado avistamientos de estos animales salvajes en zonas residenciales. La especie estaría migrando por la expansión natural de su área de distribución desde los estados occidentales.
En los últimos días, según lo informado por medios locales, varios perros han sido atacados por coyotes agresivos. “Es una situación peligrosa que lleva ocurriendo un tiempo y creo que hemos llegado a un punto crítico. Mucha gente los está viendo y se están registrando y denunciando comportamientos agresivos”, señaló Mark Smith, comisionado que representa al condado de Siesta Key.
Uno de los casos más conocidos fue el de una residente de la isla que perdió a sus dos caninos tras ser atacados por coyotes que ingresaron a su patio saltando su cerca. Según Catherine Luckner, presidenta de la Asociación de Siesta Key, los perros estaban atados y bajo supervisión de su dueña.
Ante estos sucesos, la FWC ha emitido una serie de recomendaciones para los dueños de mascotas. La primera de estas es evitar que los animales anden sueltos al anochecer o al amanecer. También se aconseja tener precaución a la hora de dar paseos en zonas con mucha vegetación. Es fundamental el uso adecuado de correas y arnés de seguridad. Los gatos deben estar en casa.
Adicionalmente, se recomienda el mantenimiento de las cercas de aislamiento de las viviendas y, de ser posible, instalar rejas eléctricas para mayor protección. La cerca debe tener al menos dos metros de alto.
En cuanto a las recomendaciones para ahuyentar a los coyotes están: eliminar la comida u otros elementos que los atraigan e instalar trampas en las propiedades privadas. Cabe destacar que la caza no está permitida.
En caso de avistar un coyote que ponga en riesgo la vida e integridad de las mascotas, se debe acudir a los Servicios de Vida Silvestre del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), que brindan asistencia con la captura de animales silvestres.