Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Nueve alimentos tóxicos para las mascotas

Puede que le genere intolerancia, sea muy fuerte para su organismo o contengan sustancias tóxicas. 

¡Jamás le des estos alimentos!. Foto: Pixabay
¡Jamás le des estos alimentos!. Foto: Pixabay

Puede que le genere intolerancia, sea muy fuerte para su organismo o contengan sustancias tóxicas. 

Las mascotas, en especial los perros, pueden llegar a ser muy golosos, pues la comida del ser humano les resulta tentadora al ser completamente diferente a la cual están acostumbrados; y no está mal darles a probar un poco cuando están antojados, siempre y cuando no sea en grandes cantidades.

No obstante, no todos los alimentos son recomendables para ellos, pues algunos pueden llegar a ser nocivos para su salud. Para que tengas más claridad respecto a lo que puedes y no puedes darles, a continuación te dejamos una lista de alimentos tóxicos que jamás debes dejar que coman.

La cebolla

Este alimento contiene una sustancia tóxica para los animales denominada tiosulfato, la cual puede llegar a provocarles problemas de anemia.

El ajo

Al igual que como sucede con la cebolla, el ajo posee dentro de su composición esta misma sustancia que puede convertirse en su peor enemigo.

Foto: Pixabay

Las uvas

Esta fruta llega a ser tóxica si se consumen 32 g por Kg de perro, pues pueden llegar a ocasionarle una insuficiencia renal a las 72 horas de haberlas consumido, si se sobrepasa esa cantidad. Esto mismo sucede con las pasas, en las cuales la dosis tóxica es de 11 a 30 g de pasas por Kg de perro.

Aguacate

No solo el fruto, las hojas, la semilla y la corteza también pueden resultar siendo perjudiciales; esto se debe a que contienen una toxina fungicida denominada Persin que, si bien es inofensiva en las personas, puede ser catastrófica en los animales, provocándoles diarrea y vómitos.

Nueces

Tienen un alto contenido de fósforo que puede terminar convirtiéndose en cálculos en la vejiga si tu mascota las consume; ningún fruto seco es recomendable para los animales.

Azúcar

Ni los dulces, ni los alimentos con edulcorantes son recomendables para los animales; su consumo puede provocarles una fuerte caída en los niveles de azúcar en la sangre y terminar en una insuficiencia hepática.

Foto: Pixabay

Chocolate

Este alimento en especial contiene teobromina, un estimulante cardiaco que puede ocasionarle a tu mascota un infarto en grandes dosis.

Alcohol

El etanol también es tóxico para los animales, y solo basta con una pequeña cantidad para que tu mascota se intoxique.

Café

La cafeína tiene las mismas cualidades tóxicas de los alimentos anteriormente mencionados, por lo que si quieres cuidar la salud de tu mascota, debes evitar dársela.