Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Pareja pone cámara oculta y se sorprende con el comportamiento de sus mascotas

Los dos animales parecen ser inseparables y se apoyan el uno en el otro.

Sus dueños quedaron impactados con su comportamiento. Foto: Shutterstock
Sus dueños quedaron impactados con su comportamiento. Foto: Shutterstock

Los dos animales parecen ser inseparables y se apoyan el uno en el otro.

En la actualidad ya no aplica esa vieja creencia de que los perros y los gatos no pueden convivir juntos, pues ya se han conocido una gran cantidad de casos de hogares en los cuales es común observar esta relación. Esto es lo que sucede en el caso de Joule y Kelvin. 

Joule es un perro que sufre de problemas de ansiedad y nerviosismo que lo hacen ser un poco travieso, por lo cual sus dueños temían dejarlo solo en casa mientras iban a trabajar; de hecho, tuvieron que llevarlo a un terapeuta y a un entrenador para que pudiera calmarse un poco. 

No obstante, cuando volvieron a casa se sorprendieron al encontrar al animal acostado en el sofá, con la cobija desordenada y en el suelo, pero extrañamente calmado, por lo cual decidieron instalar cámaras en su hogar para observar lo que pasaba mientras ellos se encontraban trabajando. 

En un principio notaron que el perro se subía al sofá como loco, se refregaba contra la manta, saltaba sobre los cojines y se movía en círculo, actitud que no era nada inesperada para sus amos, debido al comportamiento normal de Joule.

Sin embargo, lo impactante fue cuando vieron que Kelvin, un gato anaranjado que también hace parte de la familia, llegaba para calmarlo; en los momentos en los que Joule se encontraba más agitado, Kelvin llegaba a refregarse con él, tal como se demuestra en el video. 

Pero esto no quedaba ahí, posteriormente Joule se recostaba en los cojines para calmarse con el ronroneo de Kelvin, hasta que juntos quedaban acostados haciendo una bola en el sofá por 8 horas, hasta que sus dueños llegaran a casa.

Brenna, su dueña, se enterneció tanto con las imágenes que vio en el video que decidió subirlo a redes sociales, creando una cuenta exclusiva que muestra la relación entre estos dos animales. “Están juntos literalmente todos los días de la semana las ocho horas que estamos trabajando”, dijo la mujer para una web de mascotas.

Esta historia se convirtió rápidamente en tendencia en internet, pues cientos de usuarios se conmocionaron con la reacción de apoyo que adopta este felino con su amigo de otra especie, y con la tierna respuesta del perro ante la ayuda de su amigo Kelvin.