Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Lundy y Herman: El amor entre una paloma y un perro enternece las redes

Estos dos animales son inseparables y juegan todo el día.

Una tierna historia fuera de lo común. Foto: Shutterstock
Una tierna historia fuera de lo común. Foto: Shutterstock

Estos dos animales son inseparables y juegan todo el día.

Recientemente la historia de una paloma y un chihuahua se ha encargado de generar todo tipo de reacciones en las redes sociales, luego de que la Fundación Mia Basis en Nueva York se encargara de publicar fotos y videos sobre la extraña relación que mantienen estos dos animales.

A pesar de la diferencia de especies, Lundy, el chihuahua, y Herman, la paloma, se muestran muy tiernos con el otro, tal como se puede evidenciar en el video, y juegan todo el día demostrando su gran vínculo de amistad. 

Esta fundación es una organización que cumple una hermosa labor, pues se encargan de cuidar animales que nacieron con alguna anormalidad física que no los deja llevar una vida como la de los de su misma especie. Su trabajo es mantenerlos sanos y salvos hasta que consiguen un hogar que quiera adoptarlos y les brinde el cariño y las atenciones que necesitan.

I see a new friendship blooming ?? Herma...

Ver publicación completa

Lundy y Herman

Estos dos animales son dos casos particulares entre todos los que llegan a la fundación, ambos llegaron allí con dificultades de movilidad. Lundy, el chihuahua, posee un problema en su médula espinal, lo cual le impide caminar como cualquier perro, y fue rescatado por un voluntario que lo encontró deambulando por las calles

Por su parte, Herman, la paloma, tiene una serie de complicaciones que le impiden volar como las demás aves. Lo curioso es que, en el tiempo que llevan allí, estos dos animales han logrado consolidar una gran amistad que para muchos resulta ser sorprendente e, incluso, tierna.

WOW! I never imagined the pictures of Lu...

Ver publicación completa

“Los dos animales se han vuelto uno mismo, son inseparables”, asegura Sue Rogers, la presidente y fundadora de la Fundación Mia Basis para el diario Debate. Según comenta, los dos animales fueron ubicados en una cama para perros, y fue así como comenzaron a interactuar.

A partir de dicho momento, Lundy y Herman se han convertido en los mejores amigos inseparables y cada que pueden se acercan a jugar y a demostrar su cariño, tal como ha quedado captado en las imágenes, aquellas que cientos de usuarios se han encargado de comentar y replicar en sus perfiles.

“Lundy, el chihuahua, se encuentra en recuperación con la esperanza de poder caminar con una silla de ruedas y, al parecer, Herman se ha vuelto como una mamá para el pequeño can”, agregó Rogers.