Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Carabineros de la Policía Nacional rescatan asustado perro en los cerros orientales de Bogotá

Dos valientes carabineros de la Policía Nacional rescataron a un perro que se ahogaba entre las aguas turbias de un caño en los cerros orientales de Bogotá luego de escuchar sus quejidos.

Actualización
Carabineros de la Policía rescataron a un perro a punto de ahogarse en los cerros orientales de Bogotá. Foto: Captura de video
Carabineros de la Policía rescataron a un perro a punto de ahogarse en los cerros orientales de Bogotá. Foto: Captura de video

Dos valientes carabineros de la Policía Nacional rescataron a un perro que se ahogaba entre las aguas turbias de un caño en los cerros orientales de Bogotá luego de escuchar sus quejidos.

Los miembros de los Carabineros de la Policía Nacional son verdaderos amantes de los animales, la prueba está en que junto a sus equinos conforman un binomio que presta seguridad a la ciudadanía, pero para los uniformados los animales no son sus compañeros de trabajo, sino que desarrollan un cariño especial por ellos y por eso velan porque siempre se encuentren bien.

Un par de carabineros se encontraba realizando una ronda sobre el lomo de sus yeguas en los cerros orientales de Bogotá, todo transcurría sin mayor novedad, pero cuando se acercaron a los canales de aguas negras de la zona, un quejido despertó su inquietud, así es que comenzaron a investigar de dónde y quién o qué profería tan particulares lamentos.

Los carabineros se apearon de sus equinos y se acercaron a un caño y pudieron observar que los quejidos provenían de un desafortunado perro que había caído en él y no podía salir, entonces uno de los policías con un lazo se acercó, se posó sobre una de las paredes del canal y a pesar de las aguas turbias y malolientes intentaba enlazar al can.

El animal seguía quejándose, pero también latía con fuerza, lo que lo alejaba y dificultaba la misión de rescate, sin embargo, el uniformado no perdió la paciencia y con mucha calma logró enlazar el cuello del animal, mientras lo acercaba el perro se mostraba furioso, quizás por el mismo temor que estaba experimentando, finalmente lo sacó del canal y le quitaron el lazo.

Esta acción de los carabineros indica el elevado compromiso que muchos elementos de la Fuerza Pública tienen con la vida, sin importar si es humana o animal, acciones desinteresadas que ponen de manifiesto que a pesar de que el cuerpo policial no goce de simpatía en diferentes sectores de la población, cuanta con seres de carne y hueso que también sienten y ponen su esfuerzo e integridad al servicio de quienes necesiten de su ayuda.

Los elogios para el par de carabineros de la Policía Nacional no se hicieron esperar y muchas personas, animalistas o no expresaron su admiración y agradecimiento, pues estos nobles seres humanos realizan estas acciones de forma callada y desinteresada, jamás esperando el reconocimiento o los aplausos.

En diferentes ocasiones se han reseñado las buenas acciones de la Policía Nacional rescatando animales en peligro de muerte, en este caso el can logró salir avante y sin ninguna afectación del canal y los carabineros continuaron con su labor recargados de ánimo por la acción gratificante que realizaron.