Por: Karen Benavides • Colombia.com

Hombre rescató a un perro que estaba a punto de morir en medio de la basura

Un hombre encontró un indefenso perro en medio de la basura y logró rescatarlo; se encontraba en terribles condiciones de salud y “se lo estaban comiendo las moscas”.

“Se lo estaban comiendo las moscas”: perro es rescatado en medio de la basura. Foto: Shutterstock
“Se lo estaban comiendo las moscas”: perro es rescatado en medio de la basura. Foto: Shutterstock

Un hombre encontró un indefenso perro en medio de la basura y logró rescatarlo; se encontraba en terribles condiciones de salud y “se lo estaban comiendo las moscas”.

A pesar de las campañas de concientización, realizadas por cada gobierno de diferentes países, sobre la tenencia responsable de mascotas, son muchas las personas que aún no comprenden lo que implica tener un animal en casa, y al cansarse y/o darse cuenta de que no son capaces de mantenerlos y brindarles todo lo que necesitan, terminan abandonándolos como si se tratara de cualquier objeto inservible.

Y es que, cuando un animal es dejado a la deriva, no solo atraviesa por un episodio traumático a raíz de la separación de sus dueños, sino que también se ve expuesto a una gran cantidad de peligros y necesidades que probablemente no podrá suplir; al respecto, aún hay personas de buen corazón que comprenden esto y se convierten en héroes o importantes angelitos para estos seres que solo buscan una nueva oportunidad en la vida, con una familia que sepa brindarles los cuidados y el amor que desean.

Recientemente se conoció el caso de un perro que se encontraba en medio de la basura cuando fue visto por un hombre que no dudó ni un segundo en llevárselo y ayudarlo; el animal se encontraba lleno de moscas, con evidentes signos de desnutrición con lo que se asume no había comido nada en días, y con problemas en su piel.

Los hechos fueron compartidos por esta persona a través de sus redes sociales, más específicamente en un video publicado en su cuenta oficial de TikTok (@urielgarciarescateanimal) donde ya suma más de 876 mil ‘me gusta’ y más de 22 mil comentarios.

En las imágenes se puede observar que, en el momento en el que el hombre llega, el can está acostado sobre unas bolsas de basura negras, pero justo en el instante en el que esta persona lo llama se acerca con aparente felicidad y sin ningún tipo de prevención, lo cual se queda demostrado en el movimiento de su cola, mientras moscas que estaban encima comienzan a volar.

“Amigos les comparto el rescate de este perrito, se lo estaban comiendo las moscas, todo su cuerpo lleno de sarna, pobre, no puedo creerlo”, fue el texto con el que este hombre acompañó el video en el cual dio a conocer a sus seguidores la situación, y el desgarrador estado en el que encontró al animal.

Este hombre lo encontró, lo grabó y se lo llevó para ayudarlo. Foto: TikTok @urielgarciarescateanimal

Además, en la grabación este hombre también condena la actitud de las personas que pasan por el lugar, quienes aun viendo la situación en la que se encuentra el can no hacen nada para ayudarlo, probablemente por su apariencia; “amigos, necesitamos hacer conciencia porque no puede estar pasando esto, pasa la gente, lo ve y le hace el feo porque tiene sarna, y no pasa nada, yo lo estoy agarrando y no va a pasar nada… no podemos hacerle esto a los animales, no puede ser posible que los ignoremos”, agrega.

Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar, y muchos de ellos además de resaltar la gran labor que cumple este hombre también demostraron su descontento por quienes son capaces de hacerle esto a un ser tan noble e indefenso.