Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perro salvó la vida de una mujer que estaba a punto de suicidarse

Una mujer estaba a punto de suicidarse, tirándose de un puente en Reino Unido, pero un perro de terapia del cuerpo de bomberos hizo que desistiera de dicha idea, salvándole la vida.

Héroe de cuatro patas: perro salvó la vida de una mujer que pensaba suicidarse. Foto: Shutterstock
Héroe de cuatro patas: perro salvó la vida de una mujer que pensaba suicidarse. Foto: Shutterstock

Una mujer estaba a punto de suicidarse, tirándose de un puente en Reino Unido, pero un perro de terapia del cuerpo de bomberos hizo que desistiera de dicha idea, salvándole la vida.

Los perros han demostrado ser extraordinarios cuando se trata de ayudar a los seres humanos, no solo en la labor que cumplen normalmente como mascotas, brindando compañía y apoyo incondicional a sus dueños, sino desempeñándose en trabajos mucho más complejos como ser guías de personas con alguna discapacidad o incluso un soporte emocional para aquellos que padecen alguna enfermedad.

Es por esto que en muchos lugares del mundo incluso se recurre a ellos como tratamiento, como es el caso de Digby, un perro labradoodle de 3 años de edad que normalmente ayuda al cuerpo de bomberos en Reino Unido en sus sesiones de terapia para lidiar con sus traumas, pero que recientemente hizo mucho más que eso y terminó convirtiéndose en un héroe de cuatro patas.

Un maravilloso rescate

El pasado martes, 15 de junio, una mujer se encontraba en un puente sobre una autopista en el suroeste de Inglaterra, tal como informó el Servicio de Incendios y Rescate de Devon y Somerset (DSFRS, por sus siglas en inglés) decidida a acabar con su vida en ese mismo instante, y aunque los socorristas intentaban persuadirla para que no tomara esa decisión, parecía que nadie podía cambiar su parecer; hasta que llegó Digby.

Cuando la situación parecía salirse de control y no tener solución alguna, uno de los integrantes del equipo de bomberos sugirió llevar a este perro, que tanto los ayudaba a ellos con sus terapias, para ver si lograba tranquilizar a esta mujer; efectivamente así fue, pues salvó su vida.

“Cuando llegó Digby la joven giró inmediatamente la cabeza para mirarlo y sonrió. Esto hizo que se iniciara una conversación sobre Digby y su función en el servicio de bomberos… Le preguntaron si le gustaría venir a conocer a Digby si se bajaba de la barandilla, lo que nos complace decir que hizo”, explica el equipo de bomberos en un hilo de publicaciones que realizó en su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer lo sucedido.

Dogby ayuda al equipo de bomberos en sus terapias. Foto: Twitter @DSFireUpdates

Tras la publicación de la historia en esta red social, la cual ya cuenta con más de 85 mil ‘me gusta’, una gran cantidad de personas se pronunció, demostrando su admiración por la labor de este can y resaltando esta acción por la que esta mujer aún está viva. “Muy contenta de leer este final feliz, Digby suena como un pequeño muchacho maravilloso” y “que gran manera de disipar la crisis, los animales tienen amor y consuelo incondicional”, fueron algunos de los comentarios.

De hecho, algunos decidieron ceder sus redes sociales a sus mascotas para darle el reconocimiento a Digby, pues publicaron fotos de sus animales de compañía con un mensaje, como si ellos mismos lo pensaran y lo hubieran dicho, como “Poppy piensa que eres una súper estrella Digby” acompañado de una imagen de un pequeño can blanco recostado en un sillón.